Hallan una plantación de marihuana en el sótano de una vivienda en El Ejido
La Policía Nacional ha intervenido un total de 365 plantas

Agente requisando la plantación / Policía Nacional Almería
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la localidad de El Ejido una plantación de marihuana en el sótano de una casa tras el aviso de diversas quejas vecinales que ha destapado la plantación. Ha sido detenido un hombre de 30 años de edad y se han intervenido 365 plantas en diferentes fases de crecimiento y secado.
Las investigaciones se iniciaron el pasado día 12 de junio tras recibirse diversas quejas vecinales en dependencias policiales, en las que se comunicaba la posibilidad de que en una vivienda situada en la Calle Cáceres II, podría estar siendo dedicada al cultivo de marihuana, dado que de la misma al parecer se desprende un fuerte olor a marihuana procedente de un tubo instalado en la azotea de dicho inmueble.
Tras numerosas indagaciones llevadas a cabo a altas horas de la madrugada, los agentes pudieron constatar que había una acometida ilegal de luz, así como un tubo instalado desde el sótano de la vivienda hasta la azotea el cual desprendía un fuerte hedor y humedad.
Los investigadores de la comisaría de El Ejido detuvieron al dueño y responsable de las plantas intervenidas. En el registro practicado, fueron intervenidas 365 plantas de marihuana en proceso de secado y listas para ser envasadas al vacío -que arrojaron un peso de 27 kilogramos, útiles necesarios para el cultivo y producción de cannabis, con focos, ventiladores, fertilizantes y termómetros de temperatura y humedad.
Defraudación del fluido eléctrico
Asimismo, los policías comprobaron que la toma de luz que suministraba electricidad estaba realizada de forma ilegal al carecer de contador. Se siguió el protocolo establecido y se informó a la empresa de electricidad para que realizara a su vez un informe de la defraudación de fluido eléctrico para remitirlo a la autoridad judicial.
Además de un delito contra la salud pública, al detenido, natural de Almería, se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, al disponer de la energía necesaria para la prosperidad del cultivo de manera fraudulenta.