El alcalde recibe en Oviedo el sello de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’
El regidor recordó a la concejal fallecida Mónica Sánchez, impulsora de este proyecto

El concejal y el alcalde tras recibir el sello.
El alcalde de Huércal-Overa ha recibido este martes el sello que reconoce a Huércal-Overa como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’. Domingo Fernández ha recibido esta distinción en el acto de entrega de los reconocimientos a las nuevas ciudades adheridas celebrado en Oviedo, donde ha estado acompañado del edil de Bienestar Social, Emilio Pérez.
El primer edil ha felicitado a todas “las personas que han trabajado junto al Ayuntamiento para que este sello sea una realidad. Seguimos trabajando desde la excelencia con y por nuestros niños ya que ellos son una pieza clave en nuestro municipio. Estamos muy orgullosos de todos ellos representados a través del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Huércal-Overa (Cliaho) y de la buena labor que están realizando. Estoy convencido de que este es el inicio de un gran camino que vamos a recorrer juntos en beneficio de toda nuestra sociedad”.
Objetivos
En Oviedo, Fernández recordó a la anterior concejala responsable de impulsar esta iniciativa. “Nuestra querida Mónica Sánchez que puso en marcha este proyecto con tanto cariño y dedicación”, manifestó.
El sello que otorga Unicef reconoce la apuesta por la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño. Los objetivos prioritarios son, entre otros, el apoyo a la creación de planes de infancia; promover la participación de la infancia en la vida pública municipal especialmente con consejos de infancia e impulsar todo tipo de políticas para favorecer el desarrollo de los derechos de los niños.