Amat visitará el inicio de las obras de la residencia de mayores
El centro estará a escasos metros de la playa, tendrá 60 plazas y costará 2,1 millones

Imagen de la futura residencia de mayores de Mojácar.
La residencia para personas mayores de Mojácar pronto será una realidad. Hace unos días se firmó el contrato con Albaida Infraestructuras para la construcción del centro por 2.124.238 euros, de los que la Diputación Provincial aportará 593.120 euros a través de los Planes Provinciales y el Ayuntamiento 1.531.118 euros, según señalan fuentes municipales.
A las 10:00 de mañana miércoles está previsto que el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y el vicepresidente, Javier A. García, visiten la parcela donde se van a ejecutar las obras. En principio estaba previsto que fuera un acto de colocación de la primera piedra, pero la convocatoria de elecciones autonómicas impide que se realicen este tipo de actos institucionales.
La residencia de mayores de Mojácar estará en la calle Orán, en una zona conocida como el Palmeral, a 300 metros de la playa. En concreto en una parcela municipal de más de 9.900 metros, de los que más de 2.000 corresponden a zonas verdes. El edificio, que será residencia y centro de día, tardará 15 meses en construirse. Tendrá forma de L en torno a un patio o jardín al que se accederá solo desde el interior de la propia residencia.
El edificio tendrá una superficie total construida de 2.884 metros cuadrados, divididos en sótano y dos plantas. La residencia tendrá 60 plazas y el centro de día capacidad para otros 20 usuarios y ofrecerá alojamiento, convivencia y atención integral.