Inversión en aceras más accesibles y renovación de calles en Terreros

El alcalde de Pulpí visita una de las obras.
El Ayuntamiento de Pulpí ha acometido diversas obras en vías públicas urbanas de San Juan de los Terreros, que han consistido en mejorar acerados, pavimentos y señalización, y por lo tanto la seguridad y accesibilidad. También se han realizado otras actuaciones para la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la pedanía costera.
Destaca la intervención que se ha realizado en calle Rubén Darío, calle muy transitada y con necesidades de actuación integral, en la que el Consistorio pulpileño ha llevado a cabo una inversión de 34.000 euros, en colaboración con la empresa Galasa. Las actuaciones han incluido el levantamiento de las aceras y la reconstrucción de las mismas con la anchura homologada, dando la accesibilidad que exige la ley, así como la renovación de todas las redes de servicios afectados (suministro de telecomunicaciones, agua y saneamientos). También se ha procedido al reasfaltado de la totalidad de la calle, la cual se ha dotado con iluminación totalmente renovada y más eficiente.
También se ha actuado en la acera de la calle Extremadura, en calle Puntal y calle Guadalajara; acera y rotonda en el acceso norte a Terreros-Urb. Calypso; sustitución de red de abastecimiento en parte de calle Urano y Urb. Las Gaviotas; además, se han adecentado diferentes jardines como el situado en Avda. del Mediterráneo. También se ha dotado de mayor seguridad a pasos de peatones con una iluminación solar extraordinaria.