La Voz de Almeria

Provincia

Inversión en aceras más accesibles y renovación de calles en Terreros

El alcalde de Pulpí visita una de las obras.

El alcalde de Pulpí visita una de las obras.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El Ayuntamiento de Pulpí ha acometido diversas obras en vías públicas urbanas de San Juan de los Terreros, que han consistido en mejorar acerados, pavimentos y señalización, y por lo tanto la seguridad y accesibilidad. También se han realizado otras actuaciones para la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la pedanía costera.

Destaca la intervención que se ha realizado en calle Rubén Darío, calle muy transitada y con necesidades de actuación integral, en la que el Consistorio pulpileño ha llevado a cabo una inversión de 34.000 euros, en colaboración con la empresa Galasa. Las actuaciones han incluido el levantamiento de las aceras y la reconstrucción de las mismas con la anchura homologada, dando la accesibilidad que exige la ley, así como la renovación de todas las redes de servicios afectados (suministro de telecomunicaciones, agua y saneamientos). También se ha procedido al reasfaltado de la totalidad de la calle, la cual se ha dotado con iluminación totalmente renovada y más eficiente.

También se ha actuado en la acera de la calle Extremadura, en calle Puntal y calle Guadalajara; acera y rotonda en el acceso norte a Terreros-Urb. Calypso; sustitución de red de abastecimiento en parte de calle Urano y Urb. Las Gaviotas; además, se han adecentado diferentes jardines como el situado en Avda. del Mediterráneo. También se ha dotado de mayor seguridad a pasos de peatones con una iluminación solar extraordinaria.

tracking