Las Fiestas del Puerto llenan de actividades el verano roquetero
Con el pregón de Víctor Varón se iniciaron las Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional

Medina Azahara llenó con el mejor rock el inicio de las Fiestas del Puerto.
Con el pregón que pronunció Víctor Varón quedaron inauguradas oficialmente las Fiestas del Puerto de Roquetas de Mar, que se celebran en honor de la Virgen del Carmen y Santa Ana.
"Hoy hemos hecho el mejor pregón que se podía hacer en las fiestas de Santa Ana en el Puerto", declaró el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, tras el pregón donde el vecino del barrio puso de manifiesto que “esta es la noche más bonita de mi vida”. Con emoción contenida, Víctor Varón expresó que “para mí un honor estar aquí, haciendo el pregón en honor a la Patrona que tanto nos protege. Llevo varias semanas esperando que llegue este día, porque mi pueblo, Roquetas de Mar, y en especial mi barrio, es el mejor lugar del mundo", agradeciendo el concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, su nombramiento como pregonero.
Víctor recordó a su abuelo, Antonio el sacerdote, fue "quien me inculcó el amor por este gran pueblo", y afirmó que "las fiestas de Santa Ana son un momento muy importante del año que espero con gran ilusión". El pregonero enumeró algunos de los actos que comportan las fiestas, como " las carrozas, la cucaña, los cacharricos y los churros con chocolate" así como, en relación a la patrona, "el lavado de cara y la procesión de la Virgen del Carmen y Santa Ana embarcadas hacia Aguadulce, son momentos que te quedan marcados para toda la vida", destacó el pregonero que interrumpido en distintos momentos por los asistentes al acto.
A la conclusión del Pregón, Mateo Hernández, presidente de la Peña Pirueta de Águilas, Murcia, cuyos miembros son asiduos de las distintas fiestas del municipio y que llevan 24 años viniendo a Santa Ana, rindió homenaje a Roquetas por su espíritu acogedor en la persona de su alcalde, a quien hizo entrega de un recuerdo.
El jueves se vivió otro día grande con la procesión terrestre-marítima de la Virgen del Carmen y Santa Ana.