El merendero de la playa recupera los aseos y se mejoran accesos y mobiliario
El Ayuntamiento ha llevado a cabo obras de urgencia para recuperar el uso del espacio público

El merendero está listo para reabrir al público, tras las obras realizadas.
El merendero de Vera Playa ya está casi listo para poder ser utilizado de nuevo por todos aquellos que buscan un espacio de contacto con la naturaleza en medio del ladrillo y alquitrán. Los amantes de las barbacoas vuelven a tener su espacio de esparcimiento, después de que el Ayuntamiento de Vera haya acometido algunas obras de mejora en este emblemático espacio que han mantenido el merendero cerrado durante algo más de dos meses.
Las obras para mejorar la conexión del recinto con la calzada, dotarlo de aseos, mejorar la evacuación de aguas y renovar el mobiliario ya han concluido, aunque falta que se haga efectiva la recepción por parte del Ayuntamiento. En breve se retirarán las cintas de balizamiento y vayas metálicas que ayer aún prohibían el paso a las instalaciones.
Inversión de 100.000 €
Las obras para la mejora del merendero municipal de Vera Playa han supuesto una inversión de casi 100.000 euros. La empresa mixta Codeur ha sido la encargada de realizar los trabajos, que comenzaron a principios del mes de mayo.
El principal objetivo de estas actuaciones, según se detalla en la memoria del proyecto, es acondicionar este área creando un espacio más atractivo para su uso, consiguiendo un espacio natural que invite a su uso por parte del ciudadano contando con las instalaciones necesarias y conservando su carácter natural. Al mismo tiempo, era necesario dotarlo de aseos, ya que los anteriores fueron demolidos en noviembre, al estar en un terreno anexo de propiedad privada en el que se van a construir viviendas.
Para invitar al ciudadano a entrar se ha eliminado el vallado en el perímetro por el lado del acerado a la Avd. Ciudad de Alicante y vial peatonal junto a la Urb. “Altos de Nuevo Vera”. Igualmente se ha suavizado el talud existente dotándolo de una pendiente más tendida desde la acera y se han trazado de pequeños caminos peatonales.
El proyecto también incluía la instalación de una red de alumbrado mediante balizas a una altura media, que constituya una iluminación no agresiva al entorno y se integre en el paisaje con la arboleda, así como papeleras de madera de pino y una red de fuentes de agua individuales, repartidas por las zonas más cercanas a las de uso habitual dentro del merendero, próximas a las mesas y núcleos de barbacoas (tras haber demolido una fuente central de agua con varios grifos-pulsadores que se encontraba en mal estado).
Finalmente, para evitar los encharcamientos que se producen por la lluvia, se ha ejecutado un arenero en la boca de la de tubería de evacuación de pluviales para prevenir futuros atascos por arrastres del material que conforma el suelo actual del merendero y la instalación de una rejilla.