La Voz de Almeria

Provincia

El Consistorio quiere recortar la paga de productividad a los funcionarios

El Consistorio quiere recortar la paga de productividad a los funcionarios

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hasta 17 puntos en el orden del día pero como viene siendo natural en cada Pleno ordinario, el último punto, el de ruegos y preguntas fue el que centró la mayor parte del debate de la sesión celebrada ayer en el Ayuntamiento de El Ejido. Y fue aquí precisamente donde ante la cuestión planteada por el portavoz de UPyD, Francisco Fernández, quien se encargó de recordar que el Consistorio cuenta con “funcionarios que están cobrando mucho dinero”, con sueldos que el pasado mes de diciembre llegaron a alcanzar la friolera de “15.000 euros, entre el sueldo, la paga extra y el complemento de productividad”; el alcalde, Francisco Góngora, no tuvo más remedio que anunciar una medida que aunque aún se está negociando, tiene todas las papeletas de contemplarse ya en el próximo presupuesto, y que no es otra que el recorte que van a efectuar en la paga de productividad.



“Llevamos tiempo trabajando sobre eso, en la nueva relación de puestos de trabajo, y en el nuevo presupuesto se va a recortar en la productividad, no quiero anticipar cosas que están dentro de una mesa de negociación, porque no me parece serio, pero ya lo comenté en la comisión, vamos a recortar en la productividad”, dejaba claro Góngora al portavoz de UPyD en el Ayuntamiento. Y es que como argumentó el primer edil, “también los funcionarios tienen que entender que el esfuerzo tiene que hacerlo todo el mundo”.



Despido de Alemán


Pero al margen de los presupuestos que se llevarán a un nuevo Pleno a finales de este mes, ayer se hacía oficial la dación de cuentas sobre la separación del servicio de funcionario por procedimiento disciplinario de José Alemán, por lo que el ex interventor accidental ya no trabaja para el Ayuntamiento.



De otro lado, en el turno de ruegos y preguntas la portavoz socialista, Guadalupe Fernández, también quiso recordar al alcalde el problema existente con el suministro eléctrico del Conservatorio, y es que como añadió, “sigue funcionando tal y como ustedes no querían ni que abriese”. Góngora anunció que el suministro eléctrico en ese sector “ya está resuelto”, de modo que a día de hoy se encuentran a la espera de que “en un fin de semana, la compañía Endesa cambie la conexión del antiguo transformador al nuevo”.



PSOE y PAL sacaron a colación además el problema de regeneración que sufren las playas de Guardias Viejas y Balerma. El alcalde señaló que está a la espera de mantener un encuentro con el director general de Costas.

tracking