Dispuestos a vender la señorial ‘Casa Manchón’
Dispuestos a vender la señorial ‘Casa Manchón’
El PSOE también denuncia que para conseguir financiación el Ayuntamiento prevé la enajenación de bienes municipales, “entre ellos la señorial ‘Casa Manchón’ y por un valor inferior a la de su compra en 2010”. Critican paralelamente “un aumento de la presión fiscal porque han incrementado las tasas, aunque el Ayuntamiento recaudará menos ya que una parte irá directamente al Consorcio que se encarga de la recogida de la basura”.
Resaltan además el aumento en un 6,67% de los gastos de personal (2.691.532 euros) “lo que viene a confirmar que no había un exceso de plantilla como el PP-PA siempre criticaron y que lo único que han hecho ha sido despedir a unos para contratar a otros”. El grupo municipal socialista también apunta el aumento del endeudamiento al pedir PP-PA en sus siete meses de gobierno préstamos que elevan el pago de la deuda anual de 262.252 euros a 958.143 euros.
Finalmente los socialistas consideran una equivocación que el Ayuntamiento renuncie a realizar obras por administración directa “ya que este sistema genera empleo local y cobrando 600 euros mensuales imaginamos que algún concejal podría hacerse cargo de su coordinación”.