Adoquines y nuevo asfalto en calles del casco histórico
La calles Rosario, Ramón y Cajal, Amigos de la Argentina y Brígida Pardo, entre las beneficiadas

Aspecto de la calle Rosario tras los trabajos.
Varias calles del casco histórico y núcleo urbano de Albox presentan un aspecto renovado tras las actuaciones que el Ayuntamiento ha impulsado en las últimas semanas. Los trabajos han consistido, dependiendo de la vía, en el asfaltado, adoquinado y construcción de acerado “con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones y vehículos que transiten por ellas y la imagen de estas vías” según el Consistorio. Uno de los últimos trabajos que han finalizado ha sido el de la instalación de adoquinado en la calle Rosario, una de las principales calles de acceso al histórico barrio de San Antonio.
En el caso de esta vía, que se encontraba muy deteriorada sobre todo en su parte alta más próxima al barrio de San Antonio, el Ayuntamiento ha procedido al adoquinado de la parte superior de esta vía donde presentaba un pavimento totalmente deteriorado y numerosos socavones que suponían un verdadero peligro para los residentes en la calle Rosario. Se trata de un adoquinado similar al que se instaló anteriormente en la calle Alberto Sánchez y que da una mayor prioridad al peatón. Además del adoquinado el Ayuntamiento ha proseguido en los últimos días con el plan de asfaltado en varias calles del centro urbano como la calle Palmeras; Ramón y Cajal; Brígida Pardo; Huerto de la Virgen; Duque de Ahumada, calle amigos de la Argentina (junto a la Plaza de San Francisco) y camino de San Roque. En el caso de la calle Brígida Pardo y Antonio Martínez, estas vías se han beneficiado, además, de la construcción de nuevos acerados.
Seguridad e imagen
“El estado de muchas calles así como de su asfaltado era muy preocupante. No sólo por la imagen y lo estético sino porque, como en el caso de la calle Rosario, en ocasiones suponían un verdadero peligro para sus vecinos por los socavones y por los desperfectos que presentaban, ha explicado el alcalde, Francisco Torrecillas.
“Con estos trabajos, que continuaremos próximamente, hemos dado más seguridad a peatones y conductores y mejoramos la imagen del municipio en puntos tan importantes como el acceso al barrio histórico de San Antonio, que ahora cuenta con una renovada calle Rosario y el nuevo Parque de los Alfareros”, ha concluido el alcalde.