La Voz de Almeria

Podcasts

"Yo no enseño a mis futbolistas a jugar, son ellas las que me guían a mí"

Pedro López, el entrenador que ha llevado al Almería Femenino a Segunda Federación, desvela su exitoso método de trabajo

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Como él dice, "nací con un balón debajo del brazo y luego se transformó en una pizarra". Pedro López, entrenador de la UD Almería Femenino y que acaba de lograr el ascenso a Segunda Federación, analiza su carrera en 'Pegados a la cal'. La persona que más le marcó en un banquillo fue el mítico Lolo, de Los Molinos, club en el que desarrolló prácticamente toda su etapa formativa. Con la Universidad jugó cinco Campeonatos de Europa y lo dejó en el Pavía tras pasar por Estudiantes. "Ya el cuerpo no daba para entrenar dos o tres veces a la semana y competir, así que lo dejé mientras lo compaginaba con el trabajo y el banquillo", recuerda.

Pedro López ha disfrutado como nunca en el Almería Femenino y han logrado el ascenso.

Pedro López ha disfrutado como nunca en el Almería Femenino y han logrado el ascenso.Paco Olmo

Desvela Pedro López que su método está marcado: "Yo no voy a enseñar a mis futbolistas a jugar porque llevan toda la vida en esto. Les puedo dar una serie de pautas, ayudarlas en su camino, pero realmente son ellas las que me guían a mí a dar el siguiente paso". Entre sus retos resalta el objetivo de llevar a la UDA a Primera RFEF y en un futuro no muy lejano a la Liga F, ya que "las bases están ahí y con un poco más creo que es posible".

tracking