Claves para despedir con precaución los últimos días del verano en Almería
Los socorristas de Mario Park comparten unos consejos para el fin de las vacaciones

El parque acuático Mario Park, en Roquetas de Mar, seguirá siendo un oasis abierto hasta el 7 de septiembre.
Aunque muchos ya dan por terminado el verano, septiembre sigue siendo para muchos el mes ideal para tomarse unas vacaciones. Con menos aglomeraciones, temperaturas aún cálidas y una luz más suave, son días que invitan a exprimir al máximo el agua, el sol y el descanso.
Pero para disfrutar sin sobresaltos ni imprevistos, conviene no bajar la guardia y recordar algunas claves esenciales. Mario Park, el parque acuático de Roquetas de Mar, terminará la temporada el próximo 7 de septiembre y charlamos con Lumi, su jefa de socorristas, para que nos cuente algunos consejos para terminar el verano sin sobresaltos.
Pequealmería
El oasis acuático que es un punto de encuentro en el Poniente almeriense
César Lorente Venteo
La hidratación y la protección solar son dos aspectos fundamentales para combatir el calor. “Aunque no tengas sed, hay que beber agua con frecuencia. Y cada hora, renovar la crema solar”, apunta Lumi. "En Mario Park se pueden encontrar múltiples puntos de venta con agua, refrescos e incluso cerveza, que algunos dicen que hidrata mejor que el agua”, cuenta riendo.
El verano también es época de mitos y trucos para que los padres controlen a los hijos. El más habitual: el corte de digestión. “Como tal, no existe”, aclara Lumi. “Es una excusa que muchos padres han usado para poder echarse la siesta tranquilos”, bromea.
Eso sí, recomienda entrar al agua poco a poco tras una comida copiosa, mojándose primero nuca y pies. Y, si se ha comido mucho, esperar entre 15 y 20 minutos. No por un ‘corte de digestión’, sino para que el cuerpo se adapte con tranquilidad.
En estos últimos días de vacaciones, Mario Park continúa siendo un refugio para quienes aún no quieren despedirse del verano. Respecto a las recomendaciones de sus tracciones, Lumi nos cuenta que "en las atracciones sin flotador, los consejos son directos: brazos y piernas cruzados, el cuerpo echado hacia atrás y nada de llevar encima relojes, anillos, gafas ni escarpines"
Las normas cambian ligeramente en las atracciones con flotador, pero la esencia es la misma. “Agárrate fuerte, echa el cuerpo hacia atrás y sigue siempre las instrucciones del socorrista”.
Y es que, aunque el verano termine, el saber no ocupa lugar y estas recomendaciones nos pueden valer para cualquier situación y momento de nuestras vidas.