Así ha quedado el Parque de Villablanca
Se han realizado un total de tres actuaciones de mejora de la zona que en total supera los 72.500 euros

Así se puede ver el Parque de Villablanca después de la actuación de mejora por parte de parques infantiles.
El Parque de Tormentas, ese que da vida a Villablanca, ha recuperado su esplendor después de la actuación realizada por parte del Ayuntamiento de Almería que ha permitido el cambio del césped artificial que se encontraba en muy mal estado, y el arreglo de los juegos infantiles.
Se trata de un trabajo que ha supuesto una inversión total de más de 72.500 euros y que ha supuesto la realización de tres actuaciones diferentes.
Dos han sido las intervenciones que se han realizado dependiendo de las intervenciones variables con las que cuenta la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de juegos infantiles.

La zona de cuerdas también ha sido totalmente renovada
La primera de ellas ha consistido en trabajos en 160 metros cuadrados en la retirada del césped en mal estado, contenedor y vertedero, retirada de suelo continuo, contenedor y vertedero, la instalación de base amortiguadora para césped artificial con un espesor de hasta 55 milímetros, la instalación del césped y la restauración de un juego compacto. Esto supone una inversión total de 21.447,99 euros.
Segunda intervención A esta primera actuación se le suma una segunda que ha alcanzado 254 metros cuadrados de retirada de césped, contenedor y vertedero. También se ha retirado 168 metros cuadrados de suelo continuo, contenedor y vertedero.
Estos 168 metros cuadrados se les ha colocado base amortiguadora para césped artificial con un espesor hasta de 35 milímetros. Además, se ha instalado un total de 254 metros cuadrados de césped artificial. Dentro de estos cambios también se ha reformado la pérgola.

Juan José Segura junto al césped artificial que estaba en el parque antes de la intervención
Esta actuación ha supuesto un total de 22.972 euros.
A esto se suma otro contrato menor de obras que se ha encargado de actuar sobre 1245,66 metros cuadrados en los que se ha procedido a retirar césped artificial en mal estado, regularización de la base y la instalación de césped artificial ornamental. En total ha sido una inversión de 28.161 euros.
Tras estos trabajos el parque que se encuentra situado sobre el tanque de tormentas de Villablanca ha vuelto a lucir como estaba en sus inicios y permitiendo a todos los vecinos más pequeños de la zona volver a disfrutar de un espacio que ya ha visto crecer a una generación de almerienses.
Cabe recordar que esta intervención forma parte de los 200.000 euros que se han previsto para mejorar todos los parques infantiles de la capital.