Siete jóvenes almerienses estudiarán en el extranjero gracias a dos prestigiosas becas
Lo harán en Canadá, Bosnia y Herzegovina, Estados Unidos y Alemania gracias a las becas Canadá TECH y Colegios del Mundo Unido

Los siete jóvenes que estudiarán Bachillerato en el extranjero
Las becas Canadá TECH, convocadas por la Fundación Eduarda Justo, se han convertido en una gran oportunidad para los jóvenes almerienses. A esta convocatoria anual se suma la de Colegios del Mundo Unido, que asimismo se presenta como una opción única para el desarrollo académico y personal de los estudiantes. Y es que gracias a estas dos iniciativas siete jóvenes almerienses podrán estudiar en el extranjero, en países como Canadá, Bosnia y Herzegovina, Estados Unidos y Alemania.
La Fundación Eduarda Justo, constituida por Grupo Cosentino hace casi dos décadas, "apuesta por una formación innovadora y de excelencia para los líderes del futuro". Tras un largo y exigente proceso de selección, el patronato ha elegido a los cuatro estudiantes que se beneficiarán de las becas Canadá TECH y a los tres alumnos que realizarán Bachillerato Internacional en Colegios del Mundo Unido.
El Grupo Cosentino, a través de la Fundación Eduarda Justo, ha dado a conocer el nombre de los afortunados. El perfil para ser seleccionado está claro: “Buscamos chicos con buen expediente académico y un adecuado nivel de inglés; pero, sobre todo, que destaquen por su inquietud, su iniciativa, su determinación y su compromiso social”, explican.
Becas Canadá TECH
Daniel López Gil (IES Sol de Portocarrero de Almería), María Carmona Díaz (IES Martín García Ramos de Albox), Eloy Teruel Casanova y Ezequiel Fernández Martínez (ambos del IES Rosa Navarro de Olula del Río) y María Carmona Díaz (IES Martín García Ramos de Albox) cursarán 1º de Bachillerato en un centro de Canadá, cuyo sistema educativo destaca por su altísimo nivel y por su capacidad para adaptarse a los intereses y habilidades de cada alumno. A su regreso a España, para finalizar Bachillerato, tendrán la oportunidad de participar en un programa formativo en liderazgo, tecnología y creación de empresas.
Canadá TECH es un programa de becas que convoca la Fundación Eduarda Justo dirigido a jóvenes inquietos que destacan por su curiosidad, por su pasión por la ciencia y la tecnología, por emprender proyectos (científicos, tecnológicos o empresariales) y con la ambición para explotar todo su potencial en un mundo global.
Este programa, con una clara vocación científico-tecnológico y emprendedora, complementa la oferta de becas de la Fundación Eduarda Justo, uniéndose al programa de becas UWC Eduarda Justo, que cuenta ya con más de 10 años de andadura y que se dirige a jóvenes con un enfoque más social y humanístico.
Colegios del Mundo Unido
Será hasta Bosnia y Herzegovina, Estados Unidos y Alemania donde viajarán Marco Jesús Pérez Alférez (SEK Alborán de El Ejido), Carmen Raymond Segura (IES Algazul de Roquetas de Mar) y David Paredes Gil (IES Celia Viñas de Almería) para estudiar 1º y 2º de Bachillerato en uno de los dieciocho centros que Colegios del Mundo Unido tiene repartidos en cuatro continentes.
"Allí recibirán una educación integral y de excelencia que les permitirá conocer nuevas realidades. Todos ellos esperan vivir una experiencia transformadora, no solo en el ámbito académico, sino también en el personal", se destaca en una nota de prensa.
Una experiencia
Los siete afortunados de la actuales convocatorias ya se preparan para vivir una experiencia única y transformadora que les abra puertas de cara a un futuro.
“La oportunidad que me está ofreciendo la Fundación Eduarda Justo, tanto laboralmente como de crecimiento personal, es única y supondrá un punto y aparte en mi vida”, confiesa Daniel López. Este estudiante del IES Sol de Portocarrero de Almería prepara su curso en Canadá con el convencimiento de que le ayudará a “expandir mis horizontes con nuevas amistades y nuevas actividades”. Tiene claro que su futuro está “en las ciencias puras”, por lo que estudiar en un país que apuesta por una educación de excelencia en el ámbito científico-técnico le ayudará a preparar su camino. Para María Carmona también es “una ocasión única para crecer, aprender y descubrir nuevas posibilidades” en un ámbito que le apasiona: la ciencia. “La biología es la rama que más me gusta, me imagino trabajando en algo dentro de este campo”, asegura esta estudiante del IES Martín García Ramos de Albox, para quien la beca Canadá TECH “es un sueño”.
A Ezequiel Fernández su curiosidad por conocer nuevos lugares y culturas le llevó a solicitar esta beca, gracias a la cual “espero vivir una experiencia inolvidable”. Amante del baloncesto, este alumno del IES Rosa Navarro de Olula del Río quiere formarse en algún sector de la biología y en un futuro le gustaría “aportar algo de mí en diferentes partes del mundo”. En su mismo instituto estudia Eloy Teruel, para quien “la posibilidad de vivir una estancia en el extranjero es increíble”. Este joven olulense, que quiere cursar el doble grado de Física y Matemáticas, espera en Canadá “redescubrirme y desarrollarme como individuo”.
“La Fundación Eduarda Justo te abre las puertas hacia un mundo lleno de posibilidades que quizás nunca te habías planteado”, asegura Carmen Raymond. Esta estudiante del IES Algazul de Roquetas de Mar vivirá en Estados Unidos los dos próximos cursos escolares. Una experiencia en la que espera encontrar respuestas a todas sus dudas sobre su futuro académico: “Lo más probable es que me decante por el ámbito científico, pero actualmente todas las materias me gustan”. Carmen quiere convertirse en “una persona capaz e idealista, con una larga trayectoria de crecimiento personal y una visión crítica y global”. El primer paso ya lo ha dado solicitando esta beca que, en el caso de David Paredes, le llevará a Alemania. Apasionado de la música, este estudiante del IES Celia Viñas de Almería está seguro de que su paso por Colegios del Mundo Unido “va a ser un reto, una etapa muy exigente a nivel personal y académico, pero también una experiencia transformadora y gratificante”. “Me veo trabajando en economía y finanzas, aunque también me llaman mucho la atención las relaciones internacionales”, asegura David.
Marco Jesús Pérez cambiará El Ejido por Bosnia y Herzegovina durante los próximos dos años. Gracias a la beca de Colegios del Mundo Unido, este estudiante del SEK Alborán de El Ejido podrá “salir de mi zona de confort y avanzar en mis estudios y en mi vida personal”. Marco Jesús quiere desarrollar proyectos que ayuden a la sociedad y al cuidado del medio ambiente. Tiene claro que su futuro pasa por la biología y su sueño es crear un refugio para animales que hayan sufrido por el impacto negativo del ser humano: “Para alcanzar el éxito en la vida no es imprescindible ser perfecto, solo es necesario poseer entusiasmo, dedicación y el anhelo de progresar”.