La armenia afincada en Almería que cumple su sueño de convertirse en escritora
Anna Muradyan explora la gestión de emociones en su debut literario, ‘La niña del tiempo’

Anna Muradyan con un ejemplar del cuento con el que debuta en la literatura.
Cuando cae en un pozo mágico, la pequeña Katerin descubre que puede alterar las estaciones a su antojo a través de sus emociones. Sin embargo, este poder conlleva un desafío: muchos niños y niñas intentarán aprovecharse de su don y de su bondad para su propio beneficio. Con esta premisa, Anna Muradyan (Ararat, Armenia, 1987) teje su debut literario: ‘La niña del tiempo’ (Círculo Rojo), un cuento dirigido a lectores de entre 6 y 10 años que, en realidad, lanza un mensaje universal para todas las edades.
Muradyan, afincada en Almería desde 2005, tiene ya programadas dos presentaciones de su ópera prima: este viernes 17 de enero en la librería almeriense El Faro de Recóndito (Carrera de Los Picos, 14) a las 19:00 horas y el próximo sábado 25 de enero a las 12:00 horas en el espacio dedicado a los libros en El Corte Inglés de El Ejido.
Apasionada desde niña por el cine, la pintura y la escritura, Muradyan cuenta que la idea de ‘La niña del tiempo’ surgió de forma espontánea: “Iba conduciendo, viendo las nubes, y entonces apareció”, explica en conversación con LA VOZ.
Así nació este relato de poco más de 40 páginas que aborda la importancia del amor propio, se tenga la edad que se tenga. “A lo largo de la historia, Katerin debe aprender a cuidar de sus propias emociones antes de preocuparse por agradar a los demás”, reflexiona la autora.
Mensaje universal
Aunque su público objetivo pueden ser lectores de corta edad, Muradyan defiende que el mensaje de ‘La niña del tiempo’ es universal. “A todos nos viene bien que nos hablen de la importancia del amor propio, que entendamos que somos prioridad. Pero es cierto que los niños comienzan a darse cuenta de la gestión de emociones a partir de los 6 años de edad”, señala.
Para acompañar esta historia, el libro incluye está acompañado de ilustraciones, realizadas por el equipo de la editorial a partir de las indicaciones de la escritora. Una faceta artística que mostró en 2017 al participar en una exposición de pintura en la Diputación de Almería. Además, estudió Bellas Artes durante cinco años y también ha cultivado la poesía.
Muradyan llegó hace dos décadas a Almería después de que su madre se instalara aquí “en busca de una vida mejor”. Trabajó durante muchos años como camarera, quitándose horas de sueño para estudiar. Hoy trabaja en una clínica dental y ha cumplido su sueño de dar el salto a las letras. Como imaginaba desde que era niña.
Dos próximos libros en camino
Dos obras con las que esta “soñadora desde la infancia” y una “apasionada del arte”, como se define, sigue explorando mundos fascinantes a través de la literatura. Ahora, lo hace orgullosa plasmando en estas historias su propia firma.