La Voz de Almeria

Opinión

Trini Cabeo puede disfrutar del dato económico del pasado año

Publicado por

Creado:

Actualizado:

No todo son tristezas en la vida política-económica de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo.


No lo ha dado a conocer a la opinión pública, es de suponer que lo hará un día de estos. El puerto perdió en 2013 casi 300.000 euros, y el pasado, 2014 ha conseguido unos beneficios de más de cuatrocientos cincuenta mil. No está mal. Enhorabuena, presidenta. No son los beneficios de los mejores años del puerto, es cierto, pero salvar la cara siempre viene bien a todo político que tiene que esconder sus sueños e ilusiones tras las cuentas de explotación. Y las del puerto no venían siendo nada buenas.


Se estarán preguntando, también yo, ¿a qué vienen las pérdidas del trece y los beneficios del catorce? No sé si la señora Cabeo nos lo contará, a mí me han adelantado y lo saben los consejeros, que ha sido gracias a una venta. ¿Y qué ha vendido el puerto? Un viejo barco. El Berkane. Una suerte la que ha tenido doña Trinidad, cierto es, pero en la vida también tiene su importancia la suerte. 


En estos días se nos vende con toda la fanfarria del mundo el futuro acuerdo Puerto-Ciudad entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento. Llevamos tantos años hablando de él que algunos ya no nos lo creemos. ¿Nono, tú te lo crees? Nos dan a entender que el puerto se va a abrir a la ciudad, que va a desaparecer la valla que divide y nos separa del mar. Pues va a ser que nones. En segundo apartado del acuerdo se recoge lo siguiente: Punto 2. “El ámbito de actuación del Plan es el comprendido entre el actual Muelle de Levante y el primer espigón de la Playa de San Miguel, así como la zona urbana próxima que se estime necesaria para la adecuada integración entre la zona portuaria y la ciudad”. Queda claro, no. En el resto del puerto, según este acuerdo a firmar por los interesados, no está previsto hacer obra alguna de integración con la ciudad. Nos podemos despedir de tirar la valla y de abrirnos al mar. Don Pedro Lozano lo cerró en su día y no vemos cercano el que se abra. Y eso que los señores políticos nos aseguran por activa y por pasiva que lo importante para ellos es lo que queremos todos los ciudadanos.


Si leen ustedes lo que nos decían los políticos hace unos días sobre el convenio se darán cuenta de la tomadura de pelo supone. Lo triste es que ya estamos acostumbrados.


tracking