Canal Susana TV indigna a los almerienses
La buena acogida a la decisión de Canal Sur TV de retransmitir las campanadas que despedían el año 2014 desde la ciudad de Almería por el impacto que ello pudiera tener en su difusión cultural y turística, coincidiendo además con la celebración del Milenio, se ha tornado primero en incredulidad, luego en mofa, más tarde en bochorno y finalmente en indignación. Todo como consecuencia del lamentable espectáculo de la televisión pública andaluza, dejando sin campanadas de fin de año a toda la región y a los millones de andaluces repartidos por todo el mundo.
“Atentos para no equivocarnos” nos anunciaban los presentadores ante el momento decisivo que nos trasladaba, con ilusión y esperanza, al nuevo año. Pero cuando nos disponíamos a disfrutar del repique del reloj de la Catedral dos anuncios se colaron en mitad de la retransmisión y adiós a las uvas.
El despropósito daba paso a la incredulidad y las críticas empezaron a llover a través de las redes sociales, convirtiendo en tendencia un caso que pone de nuevo en el centro de la diana, y no para bien precisamente, a Canal Sur y de la que hemos sido víctimas todos los andaluces, pero especialmente los almerienses.
La equivocación la cometían los responsables de una televisión que nos cuesta una ingente cantidad de dinero, con unos gastos en personal al año que alcanzan los 50 millones de euros o sueldos de hasta 150.000 euros anuales, más dietas, como el que se pagaba hasta hace poco a su director.
Será casualidad. O no. El caso es que, una vez más, Almería queda desdeñada desde Sevilla. Relegada por la televisión de todos los andaluces y por sus responsables políticos que, no olvidemos, manejan a su antojo el soporte de comunicación y propaganda en el que se ha convertido Canal Sur. Por encima de las responsabilidades técnicas y humanas que pudieran existir y la “apertura de una investigación que aclare lo ocurrido” alguien más deberá rendir cuentas ante los ciudadanos. Esta es buena, no me lo negarán. Niegan comisiones de investigación por los EREs y no para las campanadas. Insuperable ¿Rendirá cuentas Susana Díaz? No en vano es la principal responsable de poner a la televisión pública de Andalucía al servicio del PSOE, hurtando a los andaluces una televisión digna, objetiva y de calidad.