La Voz de Almeria

Opinión

La variante de Roquetas de Mar y las mentiras de los políticos

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Es evidente que una de las partes miente más que habla. No pueden tener razón los tres partidos políticos en conflicto, o en este caso las dos administraciones enfrentadas: Ayuntamiento y Junta. No pueden estar diciendo las dos la verdad, ni siquiera a medias, una de las dos están mintiendo y con conocimiento de causa. La Junta y el Psoe pusieron en el blasón del ayuntamiento y de su alcalde, el popular Gabriel Amat, el que no se hubiera acabado la variante. Todo a cuento porque los terrenos aún no han sido puestos a disposición de la Junta. Por su parte el ayuntamiento y el alcalde aseguran que sólo hace falta un sí de fomento para que las obras puedan estar acabadas antes de verano y además con dinero adelantado por los roqueteros. Amat adobaba el comentario anterior con un: “Psoe e Iu son unos incompetentes”.


Algo no concuerda, algo no cuadra en el argumentario usado por los políticos en la cuestión de la variante. El Psoe pasa de puntillas sobre la oferta del ayuntamiento de hacer las obras adelantando el pago con cargo a sus arcas, y ataca con lo de las expropiaciones de los suelos que no han sido puestos a disposición de la comunidad. De ser verdad el argumento de Sánchez Teruel en defensa de la Junta, no se entiende que Gabriel lo olvide y manifieste que con un solo si de fomento las obras podrían continuar. ¿Las dos partes pueden tener razón? En política no extrañaría, pero en la vida de los mortales ciudadanos no lo vemos. Me van a perdonar ustedes, pero aquí o nos está metiendo la “burra de culo” el Pp o lo está haciendo el Psoe. No podrían dejar de tomarnos por tontos unos y otros, decirnos la verdad y defender los intereses de los ciudadanos de Roquetas ante un tráfico que se vuelve intransitable e insufrible durante los meses de verano.


Lo que debían pensar los dos grandes es que cada día los ciudadanos están más que cabreados con ellos, sus mentiras, su hipocresía, su falta de responsabilidad ante los votantes. La variante debería llevar acabada tres años, los que lleva atascada entre los incompetentes políticos que nos ha tocado en suerte, esos que andan a la gresca echándose las culpas los unos a los otros.  Pero ha llegado Rosalía Martín diciendo que se puede aceptar la oferta de Amat.  Pobre Psoe, como lo deja Iu.


tracking