La Voz de Almeria

Obituarios

Ha muerto el hijo de ‘Mágico’ Casas

Antonio José Casas Salmerón tenía 49 años. Está en el Tanatorio de Pechina y la Misa será este miércoles a las 11 de la mañana

Antonio José Salmerón tenía 49 años y vivía solo en el cortijo familiar.

Antonio José Salmerón tenía 49 años y vivía solo en el cortijo familiar.La Voz

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Esta madruga ha dejado de existir Antonio José Casas Salmerón, hijo del entrenador almeriense José Manuel Casas Segura conocido en el mundo del balón como ‘Mágico’ Casas. Antonio, tenía 49 años y vivía solo en el cortijo de la familia. En estos momentos de dolor llamaba a LA VOZ un padre que acababa de recibir la triste noticia y nos informaba de la muerte de su hijo menor. Su hermano Miguel Ángel, dos años mayor también muy querido en Almería, afronta un momento muy duro con su madre Paquita Salmerón García.

La vida de Antonio no ha sido fácil y sus padres lo recuerdan como un buen niño aplicado en el estudio en los primeros años y amante del deporte, ya que se apuntaba a las carreras y era un buen corredor amante de la naturaleza y siempre aplicado. Estudió en varios institutos de la capital y en una familia donde el cabeza era entrenador, no le faltaban alicientes deportivos, pero lo suyo era correr en plena libertad. Antonio, era el segundo de dos hermanos de la familia Casas Salmerón muy querida en Viator. José Manuel Casas Segura y Paquita Salmerón García vieron llegar la felicidad  a su hogar con Miguel Ángel primero y Antonio José después.

Tenía 49 años y vivía en el cortijo familiar

El cortijo de la familia siempre ha sido para Antonio su destino obligado y era allí donde se sentía feliz y en plenitud. Allí ha pasado los últimos momentos de su vida y cuando había que buscarlo mejor en El Mamí donde era muy conocido. Su corta vida siempre ha estado rodeada de la naturaleza y sus padres le dieron plena libertad para elegir. José Manuel, su padre, entre las horas del trabajo y los entrenamientos llegaba tarde a casa y los fines de semana el fútbol lo llamaba y el cortijo familiar pasaba a ser el territorio donde reinaba Antonio José. Está en el Tanatorio de Pechina y la Misa será este miércoles a las 11 de la mañana y será enterrado en el cementerio de esta localidad del Bajo Andarax.

Sus padres siempre le enseñaron a luchar y a trabajar y así pasaron sus días hasta esos 49 años en la flor de la vida cuando se apagaba su estrella. Su padre lo recuerda como un hijo por el que siempre ha luchado y siendo el menor de la casa se sentía muy querido por todos, pero siempre iba a lo suyo y era en el cortijo donde se encontraba feliz. Ahora José Manuel Casas, que acaba de cumplir 81 años, siente el dolor de la pérdida de un hijo por el que siempre ha luchado y al que llora con infinito dolor. “Yo como padre le di toda la libertad que pude”, nos decía desde su inmenso dolor.

Sus padres le dieron la libertad de elegir su vida

La familia se ha quedado en tres. José Manuel, Paquita y Miguel Ángel lloran al hijo y al hermano que siempre ha estado tan presente en sus vidas. ‘Mágico’ Casas tan conocido en el mundo del motor por sus años en el Grupo Saveres y un entrenador de los mejores que ha dado nuestra provincia, está viviendo un golpe muy duro del que le va a costar recuperarse ya que le faltan las fuerzas para afrontar la pérdida de un hijo. Su esposa Paquita está peor y la tristeza ha llegado a la familia cuando nadie lo esperaba. Ha pasado momentos delicados a lo largo de su vida pero nos comenta que perder a un hijo no tiene nombre.

Nos pedía José Manuel Casas que LA VOZ de la noticia a todos aquellos a los que quiere llamar y no puede porque se encuentra sin fuerzas para hacerlo. Ha sido su vecina Yumara la que nos ha facilitado la foto de Antonio José porque no podía manejar el teléfono móvil con el que llamaba a LA VOZ, el periódico con el que siempre ha colaborado y se ha identificado. Quiere que toda Almería recuerde a su hijo con esa imagen de juventud cuando era un buen estudiante y mejor deportista, antes de buscar en el cortijo familiar su refugio de vida. La familia vive ahora en Roquetas de Mar y Antonio José va a ser velado en Pechina.

tracking