Vivir en libertad y sin etiquetas

Es necesario seguir avanzando hacia un modelo social en el que el odio no tenga cabida

Paola Laynez Guijosa
01:26 • 01 jul. 2023

El respeto y el valor de la diversidad son pilares fundamentales de cualquier sociedad democrática. La celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI es algo más que una conmemoración y supone una oportunidad para recordar que solo desde la libertad y sin etiquetas podemos avanzar. Y el pasado 28 de junio fue un altavoz importante para reivindicar el valor de las personas por encima de cualquier orientación sexual.



Y tenemos el deber de reivindicar esa libertad durante todo el año para construir un mundo más plural y abierto desde la sensibilización social, la educación y la empatía. Por eso, desde el Ayuntamiento venimos trabajando con mucho ahínco en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI, de la mano de las asociaciones y la sociedad civil. Es cierto que hemos avanzado mucho en los últimos años y lo hemos logrado juntos, del mismo modo que tenemos el deber de seguir caminando unidos en pro de una ciudad cada vez más tolerante, inclusiva y respetuosa con la diversidad.



Todavía tenemos retos por conseguir y, por tanto, es necesario seguir avanzando hacia un modelo social en el que el odio no tenga cabida y la integración sea nuestra bandera, dejando a un lado cualquier tipo de comportamiento homófobo.



En Almería estamos caminando hacia ese horizonte con paso firme y en la buena dirección y para ello afrontamos la Semana del Orgullo LGTBI con un amplio  programa de actividades abierto al público. Desde una exposición en la Escuela de Artes, pasando por presentaciones de libros en la Librería Picasso los días 6 y 7 de julio con Elena Flores y Sandra Carmona.



El Parque de las Familias acogerá el 4 de julio una yincana familiar y la ‘traca final’ llegará con la manifestación del 8 de julio que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad. Una magnífica ocasión para visibilizar una causa que es justa, nos hace mejores personas y contribuye a seguir engrandeciendo el buen nombre de Almería con un ejemplo de tolerancia.






Temas relacionados

para ti

en destaque