Hyundai Kona EV: posiblemente el mejor eléctrico del mercado

KONA EV, la variante eléctrica, está disponible con dos opciones de batería 48 o 65 kWh

Pedro Lamazares
15:00 • 01 nov. 2023

Con la experiencia de una primera y exitosa generación, Hyundai lanza la segunda generación de su Kona eléctrico, y lo hace con un modelo equilibrado, con buenas prestaciones y una gama que arranca desde los 30.000 euros ya con los descuentos incluidos.



La gama arranca es 40.950 euros, se trata de la versión de acceso al nuevo Kona eléctrico, con la batería pequeña de 48,4 kWh y un motor eléctrico de 111 kW que equivalen a 156 CV para ofrecer, sobre el papel, una autonomía de 377 km en condiciones favorables. Y todo ello aderezado con el equipamiento FLEXX, que incluye todo lo necesario y la gran mayoría de los sistemas de seguridad que hacen especial a este coche. Los mencionados 30.000 euros de precio final son posibles incluyendo el descuento de la marca, el descuento por financiación y el imprescindible Moves III. Hablamos de treinta mil euros para tener un gran coche eléctrico, incluso, es más que recomendable añadir cinco mil euros más a la cuenta para poder acceder, o a la batería grande y motor más potente con autonomía de más de quinientos kilómetros y el mismo equipamiento, FLEXX, o con la batería y motor pequeños acceder al equipamiento Tecno 2C, que lo incluye prácticamente todo. Ese es el dilema. El precio es razonable tirando a bueno, el coche es muy bueno en dinámica, divertido incluso, se siente ligero y ágil sobre cualquier superficie. Además, es muy silencioso y cada vez es más fácil resolver el proceso de carga. Con el Kona en su segunda generación llega el momento de mirar el coche eléctrico, estas son las claves del nuevo modelo:    






Las claves del KONA Eléctrico



Eléctrico puro: El desarrollo de la segunda generación del Hyundai KONA comenzó con la versión eléctrica, el EV. Todo, en su concepción, se priorizó para la versión eléctrica lo que nos indica la importancia que la marca da a la versión eléctrica. El EV es el buque insignia de la gama, pero la familia Kona ofrece una amplia gama de sistemas de propulsión.



La gama: KONA EV, la variante eléctrica, está disponible con dos opciones de batería 48 o 65 kWh que con diferentes niveles de equipamiento forma una gama de 5 versiones. La batería más potente, de 65,4 kWh, se asocia a un motor eléctrico de 218 CV (160 kW) para ofrecer una autonomía de más de 514 kilómetros. Por su parte, la versión estándar asocia la batería pequeña, de 48,4 kWh con un motor de 156 CV (111 kW) para ofrecer una autonomía de hasta 377 kilómetros.



Luces: En esta versión EV del nuevo KONA se han fusionado las luces de conducción diurna con píxeles para conseguir una mayor presencia y elementos distintivos del KONA EV.



Detalle curioso: La tapa de carga eléctrica esta calefactada para evitar que se pueda congelar en invierno.


Sonido: El nuevo KONA EV monta el sistema de sonido activo E-Active Sound Design que produce sonidos para avisar de su presencia a los peatones. El sonido que emite y el que se percibe en el interior del habitáculo se puede personalizar y optimizar en función de la velocidad.


Continuidad: Hay elementos revolucionarios dentro de una filosofía continuista como por ejemplo la combinación de dos pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas, la llave digital (Digital Key 2 Touch) para acceder y arrancar el vehículo solo con el teléfono, las actualizaciones inalámbricass Over-the-Air y el nuevo espacio de conducción Connected Car Navigation Cockpit.


Espacio: Las dimensiones, frente a la generación anterior, crecen; la longitud es de 175 mm más que el KONA Eléctrico de primera generación, la distancia entre ejes gana 60 mm más y también es más ancho, 25 mm, y alto en 20 mm hasta los 1.575 mm. Gracias a las mayores dimensiones de esta segunda generación se ha diseñado un “espacio vital” interior flexible y modular para aumentar el confort de los pasajeros y facilitar el almacenamiento de la carga.


Maletero: 466 litros y 1300 con los asientos abatidos y su acceso es perfecto gracias al cómodo portón trasero eléctrico y personalizable “Smart Power Tailgate” y sus cinco niveles diferentes de altura para mejorar el acceso al espacio de carga.




Cambio: El selector de marchas, delante, detrás o parking, por botón shift-by-wire, ya no está en la consola central y ahora se encuentra detrás del volante, lo que permite ganar espacio de almacenamiento en esa zona.


Comodidad: Un perfecto Head-up Display se despliega ante el conductor con la información necesaria en el parabrisas, de modo que el conductor no tiene que apartar la mirada de la carretera y puede navegar con total seguridad y comodidad.


Tecnología: El sistema Vehicle-to-Load (V2L) de carga bidireccional con el que el KONA puede alimentar o cargar otros dispositivos eléctricos.


Seguridad: El Kona monta de serie diferentes sistemas de seguridad dinámica, como el asistente anti colisión frontal, sistema de dirección evasiva, supervisión de cruces, asistencia en el cambio de carril, control cruise inteligente para mantener distancia de seguridad con los vehículos precedentes y realizar adelantamientos o cambios de carril.


Genuino EV: El i-PEDAL permite al conductor acelerar, desacelerar y detenerse utilizando únicamente el pedal del acelerador.




Temas relacionados

para ti

en destaque