Raúl Fernández vuelve con la Selección Española

Seguirá al frente del combinado de baloncesto 3x3

Raúl Fernández vuelve con la Selección.
Raúl Fernández vuelve con la Selección. La Voz
La Voz
12:45 • 15 may. 2023

Raúl Fernández ha sido convocado por la Federación Española de Baloncesto para la selecciones masculinas de 3x3. El entrenador Raúl Fernández ha sido convocado como entrenador de las selecciones españolas masculinas de 3x3 que entrenaran en Madrid.


Raúl comenzará con la selección de U21 que entrenará en Madrid del 19 al 21 de mayo con un grupo de diez jugadores para preparar el National League de este verano. Continuará como entrenador ayudante de la selección absoluta de 3x3 masculina que entrenará del 23 al 26 de mayo también en Madrid para preparar el próximo pre-europeo en Rumania y para finalizar continuará los entrenamientos con la selección U23 que tan buenos resultados obtuvieron el verano pasado para finalizar el día 27 de mayo. Todos los entrenamientos se realizaran en el Centro de alto rendimiento Joaquín Blume de Madrid, donde la federación tiene instalada una pista oficial de 3x3.


El entrenador



Dice “Estoy muy feliz de que la federación española de baloncesto siga contando conmigo. Personalmente poder entrenar con la selección es un honor y orgullo, quiero dar de nuevo las gracias a mis clubs y a la federación andaluza de baloncesto pero sobre todo a mi familia por el apoyo incondicional”.


Raúl Fernández es entrenador superior de baloncesto y maestro de Educación Física lleva más de veinte años entrenando en La Mojonera donde además es el presidente del club, donde se está realizando una gran labor con la cantera. Esta temporada ha entrenado al Murgi en liga EBA obteniendo un fabuloso séptimo puesto en su primera temporada en la categoría.



A parte ha trabajado durante mucho años con la Federación Andaluza de Baloncesto, siendo seleccionador andaluz minibasket e infantil masculino consiguiendo colgarse la medalla de campeón en cuatro ocasiones, además de múltiples convocatorias en diferentes categorías de la federación española de baloncesto, especializándose en las últimas temporadas en la modalidad olímpica de 3x3.




Temas relacionados

para ti

en destaque