Buenos resultados para Depoadap en el Open de Natación adaptada de Cádiz

Carlos Tejada y Sonia Aguilar fueron grandes protagonistas

Sonia Aguilar y Carlos Tejada en el campeonato.
Sonia Aguilar y Carlos Tejada en el campeonato. La Voz
La Voz
12:07 • 21 nov. 2022

Los días 19 y 20 de noviembre en las piscina olímpica de la ciudad de Cádiz, se celebró el IV Open de Natación adaptada organizado por la Federación Andaluza de Deportistas con discapacidad física, donde de forma paralela se celebró el andaluz de esa federación.



A esta competiciòn se inscribieron un total de 28 clubes de todo el país y 86 nadadores y 48 nadadoras de las distintas clases que conforman el panorama nacional , participando varios nadadores que compiten habitualmente en el ámbito internacional.



El club de natación Depoadap-Almería, acudía a este evento con los nadadores Carlos Tejada y una nueva nadadora Sonia Aguilar.



Tejada y Aguilar



El nadador almeriense, acudía a su primera competición de la temporada, ya que, hace 15 días no pudo asistir al Campeonato de Andalucía organizando por Fanddi en Mijas, por problemas de salud. Después de cerrar una exitosa campaña de travesías, donde obtuvo muy buenos resultados y consiguió proclamarse campeón andaluz de la Copa de Travesías de su federación. Finalmente solo pudo nadar 3 pruebas de las 4 en las que estaba inscrito en la clase S-14. Logrando buenos resultados, con dos segundas posiciones en las pruebas de los 100 espalda y en el 200 estilos, así como un meritorio quinto puesto en la distancia de los 200 metros libres.



Mientras que la nadadora Sonia Aguilar de la clase S-10, que ha fichado recientemente con el equipo, logró dos segundos puestos en las pruebas de los 100 Y 50 libres, proclamándose subcampeona andaluza en esta distancias, una tercera posición en los 400 libres y una octava en los 100 braza, consiguiendo tres mínimas para poder participar en las próximas competiciones a nivel nacional.



El club felicita a los dos nadadores por los buenos resultados obtenidos y quiere agradecer a la empresa HM CLAUSE IBERICA su ayuda para poder participar en esta competición.




Temas relacionados

para ti

en destaque