(3-0): Unicaja sube el nivel y pasa a semifinales

Triunfo convincente contra Boiro y a esperar rival

Pablo Kukartsev superando el bloqueo de Rotogal Boiro.
Pablo Kukartsev superando el bloqueo de Rotogal Boiro. Francis Cazorla
Carlos Miralles
22:02 • 01 abr. 2022

Con paso firme a semifinales. Unicaja Costa de Almería cumplió con los pronósticos y se impuso a Rotogal Boiro en los cuartos de fina de la Superliga. Después de un brillante partido en A Cachada (0-3), el conjunto de Manolo Berenguel recibía a los gallegos consciente de que no podía bajar el pistón.



Con una entrada de público magnífica para ser viernes, la plantilla ahorradora solventó el duelo por la vía rápida y ya piensa en semifinales, ronda en la que se enfrentará al vencedor del Guaguas Las Palmas-Teruel, que va con 0-1 a favor de los aragoneses. 



Igualdad
En el primer set comenzó fuerte Unicaja, apretando en el saque y sintiéndose superior en cancha. Sin embargo, Boiro iba a apretar hasta remontar el partido y colocarse tres arriba (17-20), obligando a Berenguel a solicitar tiempo muerto. La reacción no se hizo esperar y Unicaja se tuvo que ir hasta el punto 33 para llevarse el 1-0. Los visitantes dispusieron de más bolas de manga, pero no las materializaron. Con Javier Jiménez al saque y Pablo Kukartsev asumiendo la responsabilidad, Unicaja se adelantaba en el Moisés Ruiz. En la segunda el guion fue escrito claramente por los almerienses. Muy certeros en el saque y presionando en el bloqueo, pronto se fueron en el luminoso, quedándose Boiro estancado en el punto 13 con los servicios de Kukartsev. Una tímida reacción final para maquillar un set que acabó 25-16.



Boiro se desconectó en el tercero tras una brillante temporada. Desde el primer punto se notó que Unicaja soltaría la mano desde el saque y se distanció hasta el 12-5. Fue el momento para las rotaciones y el míster dio minutos a Palharini en lugar de Jiménez. También López dando descanso a Fernández, uno de los mejores centrales de la Superliga. La dirección de juego pasó a manos del almeriense Portero, que sustituyó a Jovanovic. Todo a pedir de boca. Asensio también tuvo sus minutos en pista.



Bloque
Magnífico rendimiento de Unicaja, que llega a semifinales aumentando el nivel de voleibol. Pablo Kukartsev fue el máximo anotador del duelo con 26 puntos. Ahora a recargar pilas y a esperar el vencedor del Guaguas-CV Teruel, eliminatoria que marcha 0-1 a favor de los aragoneses.






Temas relacionados

para ti

en destaque