Daniel Estévez gana en Felix la ‘IV Media Maratón BTT Balcón del Poniente’

La ejidense Alba Frías fue la primera fémina en meta

Los grandes del pedal se asoman al balcón del Poniente.
Los grandes del pedal se asoman al balcón del Poniente. La Voz

Las ‘XCM Series Almería 2021’ echaron el domingo en Felix el telón a una magnífica temporada de BTT en la provincia. Con la disputa de la ‘IV Media Maratón BTT Balcón del Poniente’ se cerró el ciclo de pruebas que comenzó en Laroya y que llevó a los bikers a visitar también las localidades de Fines, María y Lubrín, más el colofón en el municipio felisario. En esta cita participó un notable número de bikers que hicieron frente al recorrido de 33km dispuesto por el C.D. Costa Racing Team, organizador del evento.


Tras el tramo neutralizado inicial y posterior formación de parrillas del provincial, se dio la salida a una prueba donde en las primeras posiciones se rodó muy rápido para abrir hueco prácticamente desde los primeros metros del trazado. Corredores como Gabriel Sánchez, Daniel Estévez, Jorge Martín Montenegro o Francisco Martínez estaban llamados a optar al triunfo, con Sánchez escapándose respecto a sus rivales en buena parte de la carrera. Finalmente el vicario Daniel Estévez (C.D. Etipon Bike) se hizo con el triunfo por delante de Sánchez y el murciano Francisco Martínez.


En cuanto a las corredoras, tres tomaron la salida. La ejidense Alba Frías (Bici-Club Ejido) demostró un buen estado de forma para hacerse con el primer puesto de la general femenina. Segunda fue María Esther Garvi (C.C. Fondón-Alpujarra), quien el día anterior se había impuesto en el rally celebrado en Roquetas, teniendo obviamente ese esfuerzo acumulado en las piernas. Y tercera en meta fue la jiennense Isabel María Merlos (C.D. FS Bike).



Ganadores de la prueba por categorías:


Cadete: Javier Granero (C.D. Pedalbike Huércal Overa).



Júnior: Francisco García (C.D. Pedalbike Huércal Overa).


Sub23: Ángel Rodríguez.


Élite: Jorge Martín Montenegro (Aluminios Cortizo) y Alba Frías (Bici-Club Ejido).


Máster 30: Daniel Estévez (C.D. Etipon Bike).


Máster 40: Francisco José Martínez (C.C. Chepas Bike) y María Esther Garvi (C.C. Fondón-Alpujarra).


Máster 50: Juan José Martínez (C.C. Bikestore Almería).


Máster 60: Francisco Robles (C.C. Peña La Peseta Almería).


Estuvieron presentes en la prueba el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Felix, Manuel Flores, así como la concejala de Deportes, María Teresa Muñoz.


 Web XCM Series Almería 2021

 

Temas relacionados
Ciclismo Felix Polideportivo

para ti

en destaque