España cierra los Juegos con 17 medallas, igual que en Río

Con tres oros, ocho platas y seis bronces, completa la séptima mejor actuación histórica

La delegación española vuelve con el deber cumplido.
La delegación española vuelve con el deber cumplido. AS
AS
08:56 • 08 ago. 2021

Tras el quinto puesto de Ayan Lamdassen en la maratón y la derrota este domingo de la Selección masculina de waterpolo, que perdió contra Hungría en el partido por el tercer y el cuarto puesto, España cierra los Juegos de Tokio 2020 con una cosecha de 17 medallas, igual que en Río 2016. Con tres oros, ocho platas y seis bronces, la delegación española completa la séptima mejor actuación histórica tras Barcelona 1992 (22), Atenas 2004 (20), Pekín 2008 (19), Londres 2012 (18), Río 2016 (17) y Atlanta 1996 2004, citas en la que se conquistaron siete y cinco campeonatos olímpicos, respectivamente. El total de metales desde París 1900 sube a 167 (ver tabla).



En orden primero de importancia y segundo cronológico, en esta edición se llevaron el oro Alberto Fernández y Fátima Gálvez en tiro, Sandra Sánchez en kárate y Alberto Ginés en escalada; las platas fueron para Adriana Cerezo (taekwondo), Maialen Chourraut (piragüismo eslalon), Rayderley Zapata (gimnasia artística), Teresa Portela (piragüismo esprint), Damián Quintero (kárate), Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade (piragüismo eslalon), la Selección femenina de waterpolo y la Selección masculina de fútbol; y los bronces los lograron David Valero (MTB), Pablo Carreño (tenis), Ana Peleteiro (atletismo), Joan Cardona (vela), Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez (vela) y la Selección masculina de balonmano.



Además, España se marcha con 38 diplomas repartidos en ocho cuartos puestos, diez quintos, nueve sextos, cinco séptimos y seis octavos.








Temas relacionados

para ti

en destaque