España cierra los Juegos con 17 medallas, igual que en Río

Con tres oros, ocho platas y seis bronces, completa la séptima mejor actuación histórica

La delegación española vuelve con el deber cumplido.
La delegación española vuelve con el deber cumplido. AS

Tras el quinto puesto de Ayan Lamdassen en la maratón y la derrota este domingo de la Selección masculina de waterpolo, que perdió contra Hungría en el partido por el tercer y el cuarto puesto, España cierra los Juegos de Tokio 2020 con una cosecha de 17 medallas, igual que en Río 2016. Con tres oros, ocho platas y seis bronces, la delegación española completa la séptima mejor actuación histórica tras Barcelona 1992 (22), Atenas 2004 (20), Pekín 2008 (19), Londres 2012 (18), Río 2016 (17) y Atlanta 1996 2004, citas en la que se conquistaron siete y cinco campeonatos olímpicos, respectivamente. El total de metales desde París 1900 sube a 167 (ver tabla).


En orden primero de importancia y segundo cronológico, en esta edición se llevaron el oro Alberto Fernández y Fátima Gálvez en tiro, Sandra Sánchez en kárate y Alberto Ginés en escalada; las platas fueron para Adriana Cerezo (taekwondo), Maialen Chourraut (piragüismo eslalon), Rayderley Zapata (gimnasia artística), Teresa Portela (piragüismo esprint), Damián Quintero (kárate), Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade (piragüismo eslalon), la Selección femenina de waterpolo y la Selección masculina de fútbol; y los bronces los lograron David Valero (MTB), Pablo Carreño (tenis), Ana Peleteiro (atletismo), Joan Cardona (vela), Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez (vela) y la Selección masculina de balonmano.


Además, España se marcha con 38 diplomas repartidos en ocho cuartos puestos, diez quintos, nueve sextos, cinco séptimos y seis octavos.




 

Temas relacionados
Deporte nacional Juegos Olímpicos

para ti

en destaque