Luis Enrique destaca la ‘segunda oportunidad’ aprovechada por España

“Ha dado una lección a sus compañeros y a todos los profesionales”, ha señalado sobre Unai

Luis Enrique ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por España en la remontada ante Croacia para pasar a los cuartos de final de la Eurocopa. El técnico español ha recalcado la importancia de aprovechar la "segunda oportunidad" que le dio el partido cuando le volvió a dar una ventaja de dos goles después de desperdiciar la primera al final del tiempo reglamentario.


"Nuestro error más grave fue pensar que estaba hecho. Con dos goles de ventaja no te puedes echar atrás", dijo el seleccionador español antes de reconocer que el equipo hizo todo lo contrario cuando España se volvió encontrar en una situación idéntica unos minutos después. A su juicio, en ese momento el equipo supo "defender [el resultado] con el balón". "Hemos demostrado que en eso somos buenos", ha recalcado.


"Ha dado una lección"



El técnico no escatimó elogios para Unai Simón, cuyo fallo hizo que Croacia se pusiera por delante en el marcador en la primera mitad. "Le ha dado una lección a todos sus compañeros y a todos los profesionales del fútbol", ha señalado. El técnico ha destacado la "actitud" del portero ante un error como el que cometió. "Tiene mucha personalidad. Me alegro por él y su familia", subrayó.


Además, consideró "una maravilla" la aportación de Álvaro Morata a la selección española. En su opinión, pocos delanteros pueden darle tanto a un equipo tanto en ataque como en defensa. En cualquier caso, se congratuló de lo repartido que está el gol en su equipo: "No es pose. Tengo 24 titulares", aseguró.



"Se vio el carácter"

Sergio Busquets, capitán de la selección española, recalcó tras el partido que el equipo español había logrado una victoria "sufrida" pero muy merecida. "El equipo ha demostrado mucho carácter y mucha ambición", señaló al término del encuentro en el que España certificó su pase a los cuartos de final de la Eurocopa 2020.


El centrocampista reiteró la "confianza" que Unai Simón tiene de todos sus compañeros cuando se le recordó el fallo del guardameta con el que se abrió el marcador y que obligó a España a remontar ante Croacia. "Tiene una mentalidad muy tranquila. Es ambicioso y lo ha demostrado por cómo se ha rehecho. Unai y todo el equipo han puesto de manifiesto que tenemos una mentalidad fuerte", ha señalado. "Es un grandísimo portero. Nos salvó en el 3-3. Solo puedo tener palabras de agradecimiento para él", señaló Ferran Torres a continuación.


"Momentos difíciles"

"El gol es para mi mujer, mis hijos, mi familia y toda la gente que me apoya. Muchas veces hay que pasar momentos difíciles para saborear los buenos", señaló Álvaro Morata al hacer balance de un partido en el que fue clave para la clasificación de España para los cuartos de final de la Eurocopa.


"Ha sido un partido sufrido, sabíamos que iba a ser difícil porque Croacia tiene muchos jugadores de nivel. Lo importante es que estamos en cuartos y hemos demostrado que somos un gran equipo", manifestó en el canal de Mediaset a la conclusión del partido. "La paliza ha merecido la pena. Agradezco a toda la gente que nos apoya aunque las últimas semanas se han visto cosas que no han sido bonitas hacia mi, pero la mayoría de España se ha volcado", añadió.


Todos los jugadores de la selección española quisieron subrayar la importancia de la victoria lograda ante Croacia. César Azpilicueta, de hecho, resaltó que España había sido superior ante la selección subcampeona del mundo. Mikel Oyarzabal, por su parte, insistió en la confianza que tiene en esta Selección afirmando que acababa de demostrar que si el equipo está acertado puede ganarle a cualquiera.


Una victoria histórica

El 3-5 con el que España se impuso a Croacia este lunes en Copenhague es el segundo resultado con más goles de la historia de la Eurocopa. Solamente el primer partido de la Eurocopa inaugural, jugado por Francia y Yugoslavia en el Parque de los Príncipes el 6 de julio de 1960, acabó con más tantos, la victoria del cuadro balcánico por 4-5.


Hasta este encuentro del Parken, los segundos choques con más goles eran el 4-3 con el que España venció a Yugoslavia en el estadio Jan Breydel de Brujas con un tanto en el último instante de Alfonso Pérez, el 21 de junio de 2000; y el 6-1 que endosó Países Bajos a la propia Yugoslavia con un triplete de Patrick Kluivert en los cuartos de final de la misma Eurocopa.

 

Temas relacionados
Fútbol Eurocopa Deporte nacional

para ti

en destaque