Mbappé falla el penalti decisivo y Suiza será la rival de España

Un partido que se puso de cara para los franceses con 3-1 acabó con los campeones del mundo

Francia se despide de la Eurocopa con todas sus estrellas.
Francia se despide de la Eurocopa con todas sus estrellas. Cadena SER

Suiza ha dado la gran campanada de la Eurocopa al eliminar a la actual campeona del mundo de una forma épica, en los penaltis, tras igualar un 3-1 en contra. Los de Deschamps se quedan fuera del torneo y se erigen como la gran decepción del torneo. Mbappé falló el penalti decisvo.


El inicio del Francia-Suiza no pudo ir peor para los de Deschamps. Haris Seferovic, delantero delBenfica, vio como un gran centro de Zuber desde la izquierda volaba sobre su cabeza para rematar y poner el primero del partido en el minuto 15. El ex de la Real Sociedad puso en evidencia aClément Lenglet, desequilibrando el marcador en el Arena Nationala de Bucarest.


Un partido complicado desde el primer tramo para los campeones del mundo y que tuvo un importante punto de inflexión en el minuto 52 de partido, cuando Hugo Lloris, capitán de los Bleus, sacó su capa de héroe para salvar un penalti de Ricardo Rodríguez, que significaba el 2-0. El árbitro del partido, avisado por la sala VAR, señaló el punto de penalti y Lloris se erigió como uno de los grandes artífices del pase de Francia a los cuartos de final.



Después de esa jugada, con una Francia desatada gracias al estímulo emocional que significó el penalti de Hugo Lloris, remontó el partido. Y lo hizo gracias a dos goles del jugador del Real Madrid, Karim Benzema. Genialidad en el primero, tras una jugada con Mbappé y cabezazo a portería vacía para firmar la remontada. La que parecía la sentencia la firmó Paul Pogba con un golazo por la escuadra de Sommer, en uno de los tantos de la Eurocopa, pero Seferovic primero y Gvranovic después, repitieron lo ocurrido en el Croacia-España para llevarse el partido a la prórroga con 3-3.


La prórroga



Francia, en un tiro de Pavard, tuvo la primera gran ocasión del tiempo extra, a pesar de que rápidamente serían los suizos quienes se repondrían con una jugada que terminó con una espectacular salvada de Raphael Varane.

 

Temas relacionados
Fútbol Eurocopa Deporte nacional

para ti

en destaque