El nuevo contrato de Akieme

El proyecto de Turki apuesta fuerte por el lateral izquierdo

Akieme estaba cedido y ha convencido a los hombres de Turki Al-Sheikh.
Akieme estaba cedido y ha convencido a los hombres de Turki Al-Sheikh. Juan Sánchez
Rafa Góngora
10:48 • 02 may. 2021

Un lateral para toda la vida en la UD Almería. El defensa de proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh, Sergio Akieme, será rojiblanco hasta 2026, por lo que firmará en el equipo almeriense para las próximas cinco temporadas. Así las cosas, el club apuesta muy fuerte por un Akieme que firmará un contrato de larga duración en un Almería donde ha explotado en la categoría de plata del fútbol nacional, dejando claro que puede competir en la máxima categoría.



El rendimiento del lateral izquierdo ha sido fantástico desde el minuto 1 que se puso la camiseta de la UD Almería, por lo que los hombres del ministro saudí no han dudado en apostar muy fuerte y Akieme firmará cinco temporadas en el Almería



Recordar que Sergio Akieme fue cedido por el Barcelona a la UD Almería, y el proyecto tenía una opción de compra cuando el jugador llegara a los 22 partidos, opción que ha ejercido, aunque según han podido saber LA VOZ y la Cadena SER el club blaugrana se guarda una opción de recompra sobre el ya jugador del Almería, porque Akieme, a día de hoy, ya es propiedad de la entidad almeriense.   

Mercado
El futbolista del equipo almeriense se ha convertido en unos de los laterales más deseados en la categoría de plata del balompié español, pero el Almería se ha adelantado a todos ejerciendo la opción de compra sobre el lateral hispano-ecuatoguineano, que ha costado sobre los 3,5 millones de euros al proyecto del ministro saudí.   

Akieme siempre ha sido el lateral izquierdo fijo en el once del Almería en el presente curso en el Campeonato Nacional de Liga en la Segunda División. El objetivo ahora de Sergio Akieme en el equipo almeriense es seguir creciendo en el mundo del fútbol. Es feliz, muy feliz en Almería y en el club rojiblanco, donde se ha sentido como en casa, como ha reconocido su entorno a  LA VOZ y la Cadena SER.



El gran sueño del jugador del Almería es dar el salto a Primera División, consciente del enorme esfuerzo de la UD Almería para que la entidad almeriense compita la próxima temporada en la élite del fútbol. Akieme no ha dudado en dar el ‘sí quiero’ a su entorno cuando tuvo conocimiento de que el Almería lo quería para las próximas cinco temporadas, ya fuera en la categoría de plata o bien en la máxima categoría del balompié.



La afición está encantada porque el Almería haya ejercido la opción de compra sobre el lateral hispano-ecuatoguineano porque siempre ha demostrado una gran profesionalidad desde que llegó a la entidad almeriense. Un futbolista que tenía mucho mercado, pero el Almería supo mover sus fichas para ficharlo.  






Temas relacionados

para ti

en destaque