El Almería se mete en un lío

Aparecen más rivales directos: llegan con fuerza Leganés y Sporting en la pelea por el ascenso

Maras, Villalba y Lazo, desesperados el día que se perdió con el Sporting.
Maras, Villalba y Lazo, desesperados el día que se perdió con el Sporting. Juan Sánchez
Rafa Góngora
08:41 • 22 feb. 2021

La lucha por el ascenso directo a Primera División se ha puesto más cara después de la jornada número 26 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Lo que parecía una pelea entre los tres grandes de la categoría de plata del fútbol nacional (Almería, Mallorca y Espanyol), han aparecido ahora dos ‘invitados’ que también han presentado su candidatura para luchar por el ascenso directo a la Liga de las Estrellas, evitando así la lotería del Play Off a la máxima categoría del balompié.

Otros rivales
Cuidado con el Leganés y con el Sporting de Gijón, porque van de abajo hacia arriba y lo hacen con mucha fuerza, y la historia dice que lo que van de abajo hacia arriba al final son los que más posibilidades tienen para jugar la próxima temporada en la élite. El Almería de Gomes ha salido mal, muy mal parado después de su semana loca en la que se puso día recuperando el partido ante el Leganés en el campo de Butarque.

¡Vaya semana!
Ganó a Las Palmas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos,  pero perdió en Leganés y Mallorca. Tres puntos de nueve posibles que hace que los rojiblancos sigan sin meter la cabeza en el ascenso directo a Primera División y, además, vea como se han acercado demasidado Leganés y Sporting. Tanto, que el equipo del Sur de Madrid tiene ahora 49 puntos, los mismos que lleva una UD Almería que parece no atravesar su mejor momento del Campeonato Nacional de Liga en la división de plata.

Reacción
La llegada de Asier Garitano ha sido un acierto total, ya que el Leganés con él en el banquillo ha sumado quince puntos de quince posibles, mientras que el Sporting de Gijón también tiene la flecha hacia arriba. El Almería de José Gomes debe apretar los dientes esta semana y ganar como sea al Lugo el próximo sábado, a las 18:15 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para no repetir la crisis que hubo en el inicio del curso liguero con tres derrotas consecutivas (Sporting en casa, y Logroñés y Las Palmas fuera). Ha llegado, por lo tanto, la hora de ponerse las pilas y recuperar esa chispa que parece que se ha perdido en la UD Almería en las últimas jornadas de la temporada.

Futuro



La UD Almería debe ponerse las pilas para ser el equipo de antes, aunque está claro que el conjunto rojiblanco tiene un problema muy gordo, y es que no le gana, salvo al Rayo, a los  equipos de la zona alta. Es la hora de darlo todo, de ser fuertes y ganar para volver a la senda de la victoria para que las aguas vuelvan a la tranquilidad de hace unas semanas, aunque también es cierto que el equipo no se mete en ascenso directo.









Temas relacionados

para ti

en destaque