Giacomo Nizzolo, el más rápido en un sprint de nivel en Roquetas

Se impuso al sprint con un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 44 segundos

Rafa Góngora
19:39 • 14 feb. 2021

Una Clásica muy especial, una carrera para la historia. Almería ha vivido la Clásica Ciclista más segura de las 34 que se han celebrado y al mismo tiempo ha sido la más vista de la historia por televisión desde su nacimiento. Los aficionados almerienses ni los de fuera no fueron en masa ni a la salida en la Puebla de Vícar ni tampoco a la llegada a Roquetas de Mar, debido al protocolo Covid-19 y las medidas sanitarias. El mundo del ciclismo respondió a las mil maravillas y se quedó en casa para seguir la carrera por televisión, donde la provincia de Almería volvió a dar la vuelta al mundo gracias a la pequeña pantalla.

Repercusión



“La XXXIV Clásica Ciclista de Almería llega a 150 millones de hogares y retransmitida en 29 idiomas”, recordó en la semana previa de la carrera su director, José Manuel Muñoz, el hombre que puso en marcha un día, ¡hace 34 años ya! esta carrera que cada año hace que el nombre de Almería llegue a millones de rincones del mundo.
Pero vamos con la carrera, que volvió a ser un espectáculo, con salida desde la Puebla de Vícar y la línea de meta, como en los últimos seis años, en Roquetas de Mar, un municipio que se ha convertido en la ‘casa’ de la Clásica Ciclista de Almería.

De categoría



El ciclista italiano Giacomo Nizzolo (Qhubeka-Assos) se ha adjudicado la trigésimo cuarta edición de la Clásica de Almería, prueba del calendario UCI ProSeries disputada el domingo sobre un trazado de 183,3 kilómetros con salida en la Puebla de Vícar y llegada a Roquetas de Mar. Con un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 44 segundos, Nizzolo se impuso al sprint en la llegada a Roquetas de Mar por delante del francés Florian Sénéchal (Deceuninck-Quick Step) y del estonio Martin Laas (Bora-Hansgrohe), segundo y tercero completando el pódium.



El español Jon Aberasturi (Caja Rural-Seguros RGA) terminó en la cuarta plaza. Los italianos Samuele Rivi (Eolo-Kometa) y Samuele Zoccarato (Bardiani-CSF-Faizanè), el español Ángel Madrazo (Burgos-BH) y el ruso Savva Novikov (Kern Pharma) formaron la última fuga de la jornada, siendo neutralizados sus dos últimos integrantes a 40 kilómetros de la línea de meta.

Análisis
El ciclista italiano Giacomo Nizzolo (Qhubeka Assos), vencedor este domingo de la Clásica Ciclista de Almería, ha destacado en línea de meta en Roquetas de Mar que “esta victoria da mucha moral” de cara a la nueva temporada 2021 en el ciclismo. Nizzolo, campeón de Europa y de Italia en el años 2020, ha afirmado estar “muy contento de poder disfrutar de esta victoria” en la Clásica Ciclista de Almería, destacando además “el trabajo fantástico que ha realizado el equipo durante la carrera en Almería”.



El corredor italiano ha apuntado también que “el viento ha condicionado el final de la carrera”, sobre todo en el recorrido urbano por Roquetas de Mar, insistiendo en la buena labor desarrollada por sus compañeros y reconociendo que la victoria “da mucha moral”.



Futuro



La organización de la Clásica Ciclista de Almería, que estuvo sobresaliente, ya piensa en la edición de 2022 en la que el nivel de nuevo será muy grande. El Poniente almeriense fue protagonista un año más en la Clásica Ciclista de Almería, como en casi todos los años. El director de la carrera José Manuel Muñoz se mostró muy satisfecho al final porque se realizó un magnífico trabajo desde primera hora de la mañana para que la Clásica Ciclista fue un éxito a todos los niveles en la 34ª edición.





Temas relacionados

para ti

en destaque