Samú Costa se abre hueco en el once de José Gomes

Desde su estreno frente al Badajoz ha tenido minutos y ha demostrado que toma el mando

Poderío físico para un Samú Costa que pide paso.
Poderío físico para un Samú Costa que pide paso. UD Almería
Tony Fernández
18:03 • 26 sept. 2020

La pretemporada y la concentración de Marbella ha tenido ganadores y perdedores. Los segundos los lleva en su agenda el entrenador, y entre los primeros hay un hombre que ha brillado por encima de la media en cada uno de los partidos que ha disputado. El portugués llegado del Braga a sus 19 años es un jugador con jerarquía en el juego y que abarca mucho campo, dando al equipo poder ofensivo y control a la hora de defender. Ocupando la misma demarcación de Petrovic, se nota la presencia física del volante portugués, capaz de conducir hasta el área rival y resolver la jugada con un disparo a gol, si no llega el momento del pase final.



Colocación



Una de las armas de Samú Costa es su ubicación en el terreno de juego, siempre acompañando a la medular y llevando la pelota al pie antes de decidir la jugada. Su habilidad para robar balón no ha pasado inadvertida para un José Gomes que ha tomado nota de lo que pretende su compatriota en el Almería: ser un titular.



Se nota que está en el campo porque asume responsabilidad y aporta poderío físico para subir y bajar en ayuda del equipo. Es un atleta que juega muy bien la pelota.



Llegada



Siendo un jugador que sabe defender bien su parcela, conduce mejor, controla con calidad y se acerca al área rival donde no duda en acabar  jugada con un disparo si no se ofrece el compañero  para recibirla y crear peligro.



Se le ha visto con libertad de movimientos y ha mostrado a su entrenador de lo que es capaz vistiendo la rojiblanca. Sorprende su capacidad siendo un futbolista aún muy joven, y que tiene por delante mucho margen de mejora. Puede aprender de compañeros como Petrovic y César. 



Posesión

No está exento de calidad a la hora de conducir la pelota y en el pase, faceta esta fundamental en el fútbol moderno, donde uno malo te puede costar un gol. La lleva pegada al pie y la pasa siempre al jugador mejor colocado, asegurando el pase.

Con Samú Costa en el campo, el Almería aumenta la posesión de balón, ya que su capacidad de sacrificio en la marca le hace recuperar muchos balones y llevarlos arriba a una gran velocidad por su envergadura física.

José Gomes ha recibido un mensaje de Samú Costa para ser parte del once titular.



Temas relacionados

para ti

en destaque