El análisis de Darwin Núñez

El Pichichi del Almería repasa la actualidad rojiblanca

Darwin Núñez saliendo de los laboratorios Synlab, en el Paseo de Almería.
Darwin Núñez saliendo de los laboratorios Synlab, en el Paseo de Almería. Rafa Góngora
Carlos Miralles
15:44 • 02 ago. 2020

Darwin Núñez, máximo goleador de la UD Almería con 16 tantos, fue protagonista en el programa Sport890, en Uruguay, donde habló de la actualidad rojiblanca, marcada por la incertidumbre del Play Off. La plantilla continúa ejercitándose en el Estadio con su nuevo míster, José Gomes, pero sin saber las fechas de las eliminatorias. Esta circunstancia merma la moral del vestuario, que cumple un año de competición sin saber si continuará en Segunda o logrará el ascenso a Primera. Darwin apuntó que lo están pasando mal: “Entrenamos sin saber la fecha en la que jugaremos. Está todo muy complicado ahora, no sé si se va a jugar”. Las plantillas no paran de someterse a test de coronavirus por seguridad, por lo que no sería una mala opción que se celebre el Play Off en una sede neutral y a partido único para decidir cuanto antes qué club sube: “Si los equipos que tienen que jugar el Play Off dan todos negativos, ya que tienen que jugar un partido solo, porque el que gana pasa a la final, juegas y así ya acabas la temporada”.



Duelo uruguayo
Almería y Girona se enfrentarán en semifinales con dos delanteros que representan el gol uruguayo. Christian Stuani (29 tantos esta campaña), y Darwin Núñez (16), están de moda en la categoría. Ambos saben lo que es debutar con la Selección Absoluta y en el programa Sport890 el delantero rojiblanco reconoció que existe una gran relación con su compatriota: “Con Stuani estuvimos hablando después del partido que jugamos en Montilivi; me felicitó, me dijo que siguiera así. Es un excelente jugador y una magnífica persona”, comentó Darwin.



El futuro
Si el Almería termina ascendiendo, Darwin Núñez seguirá defendiendo la camiseta rojiblanca. En caso de no ser así, su futuro estaría muy lejos del Estadio Mediterráneo. Aunque el jugador quiere dejar este asunto en manos de su representante, Edgardo Lasalvia, sabe que todo pasa por el ascenso: “No lo sé, ahí está mi representante para ver lo que pasa. Yo me dedico a jugar y a hacer goles”.



España
Es su primera experiencia lejos de Uruguay y se ha adaptado muy rápido al fútbol español. Las características de Darwin Núñez, un jugador con velocidad y olfato de gol, provocaron que los rivales estudiaran aún más al equipo rojiblanco. Dice que los centrales le permiten recibir más el balón para no correr al espacio: “Aquí es un fútbol fuerte. A veces te dejan recibir y girar, hay otros que están arriba... Los centrales de todos los equipos seguramente conocen que soy rápido y me dejan recibir más el balón porque saben que voy a correr, entonces me dan metros. Ahí es difícil correr, ellos ya están muy atrás”.







Temas relacionados

para ti

en destaque