David Costas: “Vamos a jugar una liga nueva”

“Empezar con una victoria nos daría fuerza para el segundo partido”, dice el central

David Costas.
David Costas. UD Almería
Rafa Góngora
07:17 • 25 may. 2020

Uno de los refuerzos del Almería en el pasado mercado analiza el presente, pero sobre el futuro de la competición, que tiene todas las papeletas para reanudarse en el mes de junio cuando de nuevo eche a rodar la pelota en los campos del fútbol español. David Costas habla de los entrenamientos por grupos en un día donde está haciendo mucho calor: “Están siendo entrenamientos duros con mucha carga, pero habrá que aguantar el  mes de competición jugando cada tres días. Ahora lo acusas y te quejas, pero al final es fundamental para afrontar con máximas garantías el campeonato”, recuerda el central rojiblanco.




Llegó al proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh en enero procedente del Celta en calidad de cedido, por lo que el cambio de clima lo esta notando y más estos días: “Va a ser muy duro: temperaturas muy altas aquí en el sur y va a ser difícil jugar cada tres días a treinta y pico grados con la sensación de calor que hay aquí en Almería”. No obstante, también ha dejado claro que se están adaptando paulatinamente y que deben intentar recuperarse “y estar lo mejor posible para cada partido”, ha apuntado.




Competición
“Somos profesionales, nos dedicamos a esto y hay que adaptarse a cualquier situación. Hacerse mentalmente fuertes para saber y darse cuenta de que lo que viene va a ser complicado. Tenemos que apretar los dientes y pelear por el objetivo del ascenso a Primera División”, ha señalado el central del Almería que dirige José María Gutiérrez, Guti.




Jugar sin aficionados en las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos será muy raro y en ese sentido el jugador del conjunto almeriense ha señalado que “darte cuenta de que estás solo, de que no hay gente, de que lo importante está en el terreno de juego y cuanto antes se asuma mejor”, ha señalado un David Costas que entiende que hay que adaptarse a las nuevas circunstancias de cara a la reanudación del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, seguramente a mediados del mes de junio.




Futuro
“Va a ser otra Liga, que no va a tener nada que ver con lo que ha pasado antes. Va a ser muy difícil, porque no sabes cómo van a volver los demás equipos. Sí es cierto que nosotros tenemos la máxima ambición posible, tenemos que mirar hacia arriba y queremos pillar al Zaragoza y también al Cádiz. Todos los equipos empezamos de cero. Debemos tener en cuenta la preparación física”, dice.
Añade que “es una pretemporada entre comillas atípica para muchos porque no vienes de un periodo vacacional tras la campaña liguera”.






Temas relacionados

para ti

en destaque