El gigante de Ego Sport Center no descansa

Francis Miras “Estuvimos trabajando en este escenario tres semanas antes“

Todo controlado con el gerente Francis Miras.
Todo controlado con el gerente Francis Miras. La Voz
Rafa Góngora
06:40 • 04 may. 2020

Un gigante que no descansa pese a la crisis mundial del coronavirus. Ego Sport Center, un centro deportivo cinco estrellas, sigue ‘funcionado’, aunque esté cerrado, ya que hay mucho trabajo por hacer, mucho trabajo por delante. Las puertas del centro, situado en la Avenida de Cabo de Gata, están cerradas: las máquinas paradas, el agua de la piscina no se mueve, quieta como nunca estuvo, se escucha el silencio en la pistas de padel, que parecen contemplar el precioso paisaje del Mar Mediterráneo de fondo. El gigante está en silencio, parece como dormido, pero está despierto un mes después de declararse el Estado de Alarma en España debido al Covid-19.




Francis Miras es el corazón de Ego Sport Center, el gerente de un centro con una enorme familia a la que le apasiona el deporte, pero sobre todo estar en forma. LA VOZ se ha colado en el corazón del gigante de Ego Sport Center para conocer cómo está pasado esta crisis el centro deportivo y en ese sentido conocemos secretos de alcoba de Francis Miras: “Me sigo levantando como siempre, a las 6:10 horas para no perder la rutina, hago deporte, y después, desde la distancia, a gestionar todo el tema laboral y sobre todo planificación económica en este tiempo que vamos a estar parados”, apunta el gerente.




Esta situación por la que está atravesando ahora mismo el mundo debido a la crisis del coronavirus se veía venir en Ego Sport Center, y de ahí, que el gerente comente que “estuvimos trabajando en este escenario unas tres semanas antes, porque veíamos un escenario muy lejos, pero la verdad es que teníamos tener preparado y planificado de la mejor forma posible”.




Plan de trabajo
Francis Miras habla de las medidas, de las previsiones a tomar ante la crisis del coronavirus: “Teníamos preparada una batería, en nuestra propia aplicación, de 350 horas de actividades virtuales y, además, hemos hecho que los propios técnicos, desde sus perfiles virtuales,  a través de Instagram, van haciendo seis horas al día y lo vamos redirigiendo desde Ego. Loe que se trata es de tener la gente conectada, haciendo deporte, activa, y que este tiempo pase lo más rápido posible, pero lo que nos mata es que no sabemos el tiempo que durará esta situación del coronavirus”.




Se siente “muy orgulloso de los trabajadores de Ego, son unos héroes sin capa que nos están cuidando a todos”, dice Miras que recuerda que “Almería está dando un gran ejemplo de responsabilidad”.






Temas relacionados

para ti

en destaque