A Primera División por derecho

El Almería acumula 20 jornadas en ascenso

La piña rojiblanca será clave para lograr el ascenso cuando se reanude  el fútbol.
La piña rojiblanca será clave para lograr el ascenso cuando se reanude el fútbol. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:29 • 26 abr. 2020

Más de media Liga en Primera División. Los números no engañan y el Almería ha sido uno de los equipos más regulares en las 31 jornadas que se llevan disputadas, pero como suele ocurrirle a las plantillas, sufrió un bajón de resultados después de enero y le costó recuperarse seis encuentros. Que la pelota ruede es el sueño de todos, porque será un claro síntoma de que la crisis sanitaria permite levantar algunas medidas de confinamiento en la sociedad.



No se podrá entrar a los campos, ni tampoco ver entrenamientos, pero sí se dará un pequeño paso hacia una relativa normalidad. Si la campaña se diera por finalizada, es decir, si el fútbol no vuelve, el Almería sería tercero, una posición a la que no está nada acostumbrado. Durante el 64,5% de la temporada, el club que preside Turki Al-Sheikh ha estado en plaza de Primera División, para hacer un total de 21 choques de 31 disputados. El liderato fue efímero, ya que tan solo lo ostentó cuatro veces.




Con el Zaragoza
El conjunto de Víctor Fernández escaló hasta el segundo puesto hace cuatro compromisos y se postuló como firme candidato a subir e incluso para desbancar al Cádiz del liderato. Es precisamente el cuadro amarillo el que puede decir con contundencia que se merece competir en la élite la próxima Liga. Desde que el campeonato levantó el telón el pasado mes de agosto, los gaditanos siempre han estado en ascenso directo. Ese colchón de puntos le permitió disponer de margen para cuando llegaran los malos momentos.




Por su parte, el Real Zaragoza es el claro ejemplo de equipo que va a más con el paso del tiempo. Sin firmar un inicio esperanzador, el bloque maño fue cosechando los marcadores esperados y conforme consolidaron su presencia entre los seis primeros, llegaron más alegrías.
En 31 jornadas, el Zaragoza solo pudo estar seis en ascenso. Hace cuatro fechas superó al Almería, mantiene cinco puntos de renta con los rojiblancos y se sitúan a solo uno del Cádiz. El parón supuso un frenazo en La Romareda.




En cabeza
Cádiz, Zaragoza y Almería están en boca de todos para subir, pero quedan once finales por delante y hay equipos dispuestos a pelear por su sueño. El Huesca, que es cuarto, con 50 puntos, los mismos que los hombres de Guti, solo pudo pisar dos veces las posiciones de gala. Habría que irse a la mitad de la tabla para encontrar otro plantel que haya puesto un pie en plaza de Primera: el Fuenlabrada. Su gran arranque le brindó esa posibilidad durante cuatro partidos.




Los tapados
El Girona, con 47 puntos, podría haberse quedado un paso atrás en la carrera por la segunda plaza, pero no renuncia a ello. Lo mismo sucede con el Elche, una de las revelaciones, que con 46 en su casillero busca más asegurar el Play Off que mirar hacia los colosos.
Cádiz y Almería han sido los más regulares durante la temporada 2019-2020 hasta que llegó la crisis del coronavirus. Lo que está claro es que las once jornadas serán de vértigo para todos en mitad del silencio en los campos.





Temas relacionados

para ti

en destaque