Juan Ibiza desde casa: “El cuerpo me dice que la Liga se reanudará”

Primera rueda de prensa telemática en la historia del Almería

Rafa Góngora
11:22 • 07 abr. 2020

Primera rueda de prensa telemática en la historia de la UD Almería. El central Juan Ibiza ha sido el primer jugador del proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh en dar una rueda de prensa virtual por la crisis mundial del coronavirus.



El futbolista del equipo de José María Gutiérrez, Guti, ha respondido a los periodistas convocados a la rueda de prensa telemática. Manos a la obra con Juan Ibiza desde casa y los periodistas también de sus domicilios. El jugador ha estado muy cómodo respondiendo a las cuestiones.




El primer mensaje del central: “Nos sentimos privilegiados por pertenecer a la UD Almería porque aún no se nos ha hecho un ERTE, y no solo por eso, sino por el trato del día a día facilitándonos material para entrenar”.




Ha mandado un mensaje a la afición rojiblanca: “Desde aquí mando mucho ánimo a la gente que ha perdido algún familiar y que estén con los suyos porque entre todos juntos saldremos adelante y pronto volverá la normalidad. Les mando mi apoyo y esperanza para que poco a poco vaya superándose”, ha dicho.

Ya está recuperado “Ha sido una lesión larga, el ligamento te deja fuera bastante tiempo, pero la recuperación por suerte ha sido muy buena y me siento perfecto. Antes de la cuarentena ya hacía parte con el grupo y en el confinamiento hago ejercicios desde casa para completar todo sin dolor”, ha recordado.




Analiza la labor de la LFP y la AFE: “La información que tengo es la de todos, es una situación muy complicada porque la AFE defiende al futbolista y la Liga tiene que mirar por el futbolista y los clubes. Al no jugar hay pérdidas económicas y también hay contratos firmados para cobrar sueldos”, ha señalado.




Su análisis sobre la mejor solución: “La solución debe ser beneficiosa para todos porque económicamente nos afecta a todos. Veremos a ver qué pasa, aportando cada cual su granito de arena (clubes, jugadores, Liga y AFE) se podrá salir adelante con la solución más justa posible”.




Lo tiene claro: “Yo lo que quiero es que ascienda el Almería, que la Liga acabe es lo más justo. Si no se pudiera acabar no sé lo que sería más justo. Que suban los dos primeros tampoco es del todo justo al no jugarse todos los partidos. De la primera vuelta sí se ha jugado todo”, dice.




El jugador entiende que la Liga se reanudará: “Al principio del confinamiento creía que se reanudaba sí o sí, hace una semana hubo un momento que casi pierdo la esperanza, pero ahora mismo el cuerpo me dice que sí se va a reanudar la Liga. Han sido varias fases de verlo muy complicado a tener de nuevo esperanza”.


“Es muy raro, una situación que no se ha vivido nunca y de la que no tenemos experiencia”, ha añadido el central.


“Por las tardes me he apuntado a clases de inglés online, que tenemos gente de fuera en el vestuario. Y paso más tiempo con mi novia, miro series, he comprado juegos de mesa y hablo con la familia por FaceTime. También me he aficionado a la cocina sana con recetas”, ha desvelado Juan Ibiza.


También ha dicho que “A René lo echo mucho en falta porque tanto él como su novia son buenos amigos, pero estoy contento porque está jugando en la Ponferradina y entró con buen pie. Aunque no esté cerca mantenemos el contacto”. El central ha estado genial en sus declaraciones.




Temas relacionados

para ti

en destaque