Sebas Fernández se resiste a cerrar el deporte

El presidente del balonmano almeriense nos manda un mensaje

Tony Fernández
08:18 • 26 mar. 2020

El balonmano almeriense está parado y su máximo exponente se resiste a cerrar una temporada con tanto por decidir para los más jóvenes. Sebastián Fernández atiende a LA VOZ en estos tiempos de cuarentena.



“Es innegable que estamos viviendo una situación excepcional y que requiere del esfuerzo de todos y todas. Nuestra salud está en riesgo ante una expansión sin precedentes e imprevisible. Esto ha hecho que nuestras competiciones y ligas sufran una parada obligada y que muestren escenarios que no se pueden pronosticar, y por supuesto dependientes de la salud de nuestro país”. 



Los grandes



A priori el Balonmano decidió paralizar el pasado día 11 de marzo cualquier actividad competitiva, “poco antes de que de que se obligara por Orden Ministerial, pues se preveía un escenario de riesgo, y no podíamos exponer la salud de nuestros deportistas, familiares y aficionados. Esto hizo que nuestras competiciones Nacionales, donde se encuentran nuestros equipos Ikersa CD Urci Almería, Senator CBM Roquetas y CBM Bahía de Almería, se quedaran a 3 jornadas de su finalización para la categoría femenina de División de Honor Plata, y a 6 en la categoría masculina de 1ª División Nacional”. 



Aficionados



Con respecto a nuestras Ligas Andaluzas donde hay una amplia representación de la provincia, “con equipos como CBM Carbotocaitos - BM Carboneras, Lámparas Mivi, Ciudad de Vícar, BM Cantera Sur, BM Indalo Urci en la Segunda División Nacional Masculina, o en la Primera Nacional Femenina con CD Urci Indalo Almería y BM Bahía de Almería, y demás categorías juveniles, se ven afectadas en su recta final en la lucha para estar en sus respectivas Fases de Ascenso”. Sobre todo en la categoría masculina de Segunda División Nacional, con los Clubes BM Carbotocaitos, Lámparas Mivi Ciudad de Vícar y BM Indalo Urci, clasificados en primer, segundo y tercer lugar respectivamente. 



Y como no, donde peor lo sentimos como Delegación es en nuestras categorías Base.





La cantera

Sebas lamenta que: “nos quedamos con la miel en los labios de vivir en cada una de sus categorías unas Final Four donde se escenifica a nuestros verdaderos protagonistas, con Pabellones completamente repletos y llenos de espectacularidad y emoción. Aún más lamentaremos, y poniéndonos en el peor de los escenarios, que nuestros niños y niñas, de las categorías base no puedan disfrutar de los sectores que los catapulten a los Campeonatos de España”-


Con éste último comentario “quiero hacer mención a una de las posibilidades más altas con la que nos podemos encontrar, y que vemos en un horizonte muy cercano, y es la finalización de nuestras competiciones”.




Temas relacionados

para ti

en destaque