Bentarique disfrutó con El Desafío

Don Paco y Luisi recibieron a miles de motoristas

La Voz
11:45 • 27 feb. 2020

Un 'Desafío' impresionante. Sería el calificativo para definir lo que sucedió en Bentarique, donde casi 1.000 motos se dieron cita en el punto de control que Paco Blánquez y Luisi organizaron en su pueblo.



Esta pareja de moteros locales, muy conocidos y queridos en el mundo de las dos ruedas, una vez más y en su empeño de pregonar a los cuatro vientos el nombre de su pueblo, volvieron a dar el campanazo. Responsables de organizar el primer control de la Ruta Invernal El Desafío, echaron toda la carne en el asador para que sus compañeros se llevaran un buen recuerdo de Bentarique y lo volvieron a conseguir, como ya ocurriera en la Rider Andalucía de 2017.



La “misteriosa” ruta que debían seguir las motos participantes en la Ruta Invernal El Desafío 2020 por fin se pudo ir descubriendo sobre la marcha; el mismo día en que se desarrolló la prueba; y es que ninguno de los y las participantes sabían el trazado de la misma, salvo el Motoclub Moteros Gaditanos, encargados de toda la organización del evento. Lo único que se sabía antes de iniciar la ruta era que el punto de origen y destino sería la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Finalmente, fueron descubriendo los maravillosos paisajes, pistas forestales y carreteras con buenas curvas, como gusta en el mundo del motociclismo, con que cuentan las provincias de Almería y Granada, pues disfrutarían de zonas como la subida de Enix-Felix y la pista de la Chanata en la Sierra de Gádor, el valle del Andarax con la parada en Bentarique, y gran parte de los paisajes alpujarreños de Almería y Granada para alejarse casi hasta Motril y regresar al punto de origen, pudiendo disfrutar de algo tan característico de Almería como son sus maravillosas costas a la par que sus abruptas montañas.



Gracias a la ruta El Desafío, Bentarique vuelve a estar en boca de los moteros por haber contado con unos anfitriones: Paco y Luisi, junto con sus hijos y parejas, que han puesto todo su esfuerzo, cariño, entrega, ganas y la sencillez que les caracteriza en el cometido que tenían asignado por la organización del evento motero, siendo la clave del éxito obtenido. Acogieron a unas 1.300 personas en el paso por su pueblo; agasajándolas con detalles de la zona como aceite de la Almazara de la Vega Andarax de Canjáyar, naranjas de la cooperativa local Albentillas, agua y zumo para hidratarse, unos deliciosos roscos artesanos y abanicos de fieltro elaborados a mano en el Centro Guadalinfo de Bentarique con la inestimable ayuda altruista de mujeres de la localidad.



Comenta Paco Blánquez, o Don Paco, como es conocido en el mundo de la moto, que cuando se ha hecho algo con tanto esfuerzo y sacrificio, no existe mejor recompensa que recibir llamadas de moteros de toda España enalteciendo al punto de control de Bentarique.



Don Paco quiere agradecer la colaboración de las empresas de la zona que han aportado su granito de arena, así como al centro Guadalinfo de Bentarique, que una vez más ha confiado en su proyecto participando desde el minuto uno, al personal del Ayuntamiento de Bentarique que ha aguantado sus nervios. Y, por supuesto, la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Bentarique, muy especialmente a su Alcalde Modesto Martínez Galera, Montse Andrés como concejala de deporte y Gregorio Gil, concejal, por las gestiones y el interés en colaborar.



Destacar la excelente labor que ha realizado el grupo de Protección Civil en este evento en Bentarique. Este equipo formado por Belén Martínez, Juan Urrutia y Álvaro han sido, junto a los miembros que envió la organización del Desafío, piezas fundamentales para regular el tráfico y ordenar perfectamente las casi mil motos que accedieron al recinto polideportivo de Bentarique, donde se encontraba el punto de sellado; labor que ha sido reconocida también por los participantes del evento. Por tanto, FELICIDADES en nombre de los participantes y de la organización del sellado de Bentarique. Aprovecha también Paco para agradecer muy especialmente a Juan Piña, como presidente del motoclub Moteros Gaditanos y principal organizador de El Desafío, junto a todo su equipo, que hayan depositado la confianza en él y su familia para ser uno de los puntos de sellado en este evento que ha traído a moteros y moteras desde todos los puntos de España y países vecinos hasta Almería, dando a conocer nuestra provincia y sus maravillosos pueblos y paisajes.




Temas relacionados

para ti

en destaque