Más de 100 atletas comienzan en Tabernas el III Circuito Provincial de Duatlón

Programación deportiva del Ayuntamiento tabernense para el impulso de turismo activo

El equipo organizador posa tras la reunión de seguridad.
El equipo organizador posa tras la reunión de seguridad. sdominguezproducciones

Este domingo en Tabernas, dará comienzo el III Circuito Provincial de Duatlón Mixto, una prueba que continuará en Abrucena, Pechina y Aguamarga. Más de 100 atletas participarán en esta actividad deportiva que arrancará a las 10:00 horas en el pabellón municipal y que se integra en la estrategia del Ayuntamiento tabernense para impulsar el turismo activo en la localidad y su entorno. 


“Realizamos grandes esfuerzos en las colaboraciones que llevamos a cabo, como en este caso con S.Domínguez Producciones, implicándonos con todos nuestros recursos para el correcto desarrollo de las pruebas. Potenciamos que año tras años Tabernas sea epicentro de este tipo de actividades en la provincia que atraen a un gran número de deportistas y sus familias”, ha indicado el alcalde de Tabernas, José Díaz


Durante las jornadas en las que se llevan a cabo este tipo de eventos, el Ayuntamiento de Tabernas contribuye al desarrollo y mantenimiento de la actividad económica local, revitalizando este tipo de negocios y atrayendo al turismo activo. Al mismo tiempo, se consiguen acercar otras facetas sociales y culturales a la población, además de la promoción de la localidad y su entorno. 


A lo largo del año, Tabernas muestra en todo su esplendor uno de los grandes recursos turísticos de la provincia como es el Desierto de Tabernas, pero también pone en valor el municipio con estas pruebas deportivas que tienen su salida y meta en el núcleo urbano. Los participantes en el III Circuito Provincial de Duatlón Mixto tendrán la oportunidad de recorrer entornos de gran belleza natural para la aventura como el Desierto de Tabernas. La carrera estará formada por tres segmentos de seis kilómetros a pie, veinte kilómetros en bicicleta y tres kilómetros finales a pie. 



La salida y meta estará ubicada en el pabellón de deportes discurriendo por la zona que bordea al Poblado del Oeste Fort Bravo Texas Hollywood y parte de la sierra con el Camino de Los Peñones. 

 

Temas relacionados
Hollywood Desierto de Tabernas Abrucena Pechina Duatlón Aguamarga Tabernas Cultura

para ti

en destaque