Ika Sánchez gana el I Duatlón Nórdico, dentro de los XXI Juegos de Orientación

Un total de 289 jóvenes y mayores se adentran en esta actividad que se vive en la naturaleza

Los ganadores en las diferentes categorías.
Los ganadores en las diferentes categorías. La Voz
La Voz
14:40 • 18 ago. 2019

El Parque del Andarax acogió desde primera hora de la mañana, de ayer, sábado, los ‘XXI Juegos de Orientación Feria de Almería 2019’ donde han participado un total de 289 jóvenes y mayores con edades desde los dos años hasta los sesenta y cinco, que se han adentrado en las técnicas básicas de este deporte que se vive en la naturaleza. La actividad ha estado organizada por el Club de Montañismo Cóndor y el Patronato Municipal de Deportes, dentro del programa deportivo de #AlmeríaEnFeria. 



Esta edición ha servido para estrenar el ‘I Duatlón Nórdico’, dentro del objetivo de promocionar las actividades en el medio natural. Se ha tratado de una prueba consistente en la realización de un recorrido de orientación y otro de velocidad, practicando en todo momento la técnica de la Marcha Nórdica. La clasificación ha sido la siguiente: en primer lugar, Ika Sánchez; en segunda posición, Juan José González y en tercer puesto, Marcela Aolonzua. 



El concejal de Deportes, Juanjo Segura ha asistido a esta propuesta en la naturaleza donde han conocido la técnica de la Marcha Nórdica y de la Orientación y ha supervisado a los participantes que han tenido la opción de realizar dos recorridos, uno más corto, para los más jóvenes y otro que abarca todo el Parque para los mayores y jóvenes que han querido realizarlo. Ha sido una excelente manera de conocer este deporte, ya que estaba abierto a todas las edades. Asimismo, ha sido útil para la iniciación en el conocimiento de los mapas, adquiriendo unas ideas básicas para el desarrollo de esta actividad. 






Por su parte, Manuel González, presidente del Club de Montañismo Cóndor, ha comentado que “la mayor participación se ha producido a primera hora, ya que conforme avanzaba la mañana la temperatura iba aumentando” y además, ha valorado de forma positiva la jornada de un deporte que “no tiene barreras y en el que han participado jóvenes, mayores y familias enteras”. 



Los itinerarios de orientación, como faceta de los deportes en la naturaleza, recogen un amplio abanico de posibilidades. Se trata de una actividad recreativa que se desarrolla en plena naturaleza, es un divertido juego organizado por y para un grupo de personas de cualquier edad que añade variedad a su programa de actividades y desarrolla destreza en movimiento por el bosque, mejorando además la forma física añadiendo la resistencia e inteligencia y ambas facultades, física y mental, para emplearlas durante el recorrido. 





Temas relacionados

para ti

en destaque