Dos cineastas de Almería y nuestro paisaje, en los Carmen del Cine Andaluz

Los galardones organizados por la Academia de Cine de Andalucía desvelan sus nominados

Remedios Malvárez, Vicente Vergara y Marta Velasco.
Remedios Malvárez, Vicente Vergara y Marta Velasco. La Voz
Evaristo Martínez
22:51 • 20 dic. 2023

La Casa Colón de Huelva acogió este miércoles la lectura de nominaciones de los terceros Premios Carmen del Cine Andaluz, galardones organizados por la Academia de Cine de Andalucía, que se entregarán el 3 de febrero en esta ciudad.



La directora Remedios Malvárez y el actor Vicente Vergara fueron los encargados de desvelar las nominaciones, acompañados por la presidenta de la institución, Marta Velasco



Tres producciones, con 11 nominaciones cada una, encabezan esta edición: ‘La espera’, de F. Javier Gutiérrez; ‘Mamacruz’, de Patricia Ortega; y ‘Te estoy amando locamente’, de Alejandro Marín.



Nominados almerienses
Entre los títulos nominados, hay dos películas rodadas por almerienses y una tercera filmada en localizaciones de nuestra provincia.



Cuatro candidaturas tiene ‘El amor de Andrea’, el último largometraje de Manuel Martín Cuenca. El responsable de filmes como ‘Caníbal’ y ‘La hija’, la película vencedora en la primera edición de los Carmen, opta de nuevo al premio a mejor dirección, al que suma el de mejor guion original compartido con Lola Mayo, con quien firma esta historia.



Además, ‘El amor de Andrea’ compite en mejor interpretación femenina revelación gracias al trabajo de Lupe Mateo Barredo y en mejor sonido, con nominación para Daniel de Zayas.



También opta a cuatro premios ‘Cerrar los ojos’, de Víctor Erice, rodada en parte en Aguadulce: largometraje, interpretación masculina protagonista (Manolo Solo) y dos en interpretación femenina de reparto (María León y Petra Martínez).



Por último, ‘Amanece’, ópera prima del roquetero Juan Francisco Viruega, estará presente en estos Premios Carmen en mejor interpretación masculina de reparto gracias al trabajo de Sebastián Haro.


Rodada de forma íntegra en localizaciones de Almería, ‘Amanece’ (proyectada en secciones informativas de los festivales de San Sebastián y Sevilla y a competición en el Festival Internacional de Cine de Almería) cerrará este viernes el ciclo de otoño del Cineclub Almería en dos sesiones: 19 y 21 horas.


La proyección contará con la presentación de Juan Francisco Viruega y del actor Antonio Gómiz, que forma parte del elenco. Las entradas tienen un precio de 5 euros en la web almeriaculturaentradas.es y en el Apolo.


Temas relacionados

para ti

en destaque