Paula Mattheus: elegancia y sencillez en Almería

La cantautora de Getxo actuó en la azotea del Centro de Interpretación Patrimonial de Almería

Paula Mattheus, durante su concierto en la azotea del Centro de Interpretación Patrimonial de Almería.
Paula Mattheus, durante su concierto en la azotea del Centro de Interpretación Patrimonial de Almería.
JJ Fuentes
11:58 • 16 may. 2023

Es muy difícil mejorar una puesta de sol vista desde la azotea del Centro de Interpretación Patrimonial de Almería. Pero, en este caso, fue mejorada gracias a la música de Paula Mattheus que vino a nuestra tierra para presentar su primer disco: 'Mi concierto en el balcón'.



El concierto, el pasado domingo 7 de mayo, fue en formato acústico y duró una hora escasa. Un recital que estuvo plagado de brillantes melodías pop y letras cotidianas que cuentan historias de a pie de una manera muy sencilla y elegante, lo que hizo conectar al público enseguida con la risueña cantautora getxotarra.



Nada más subir al escenario y dar las gracias a los espectadores, empezó a rasguear en su bonita Taylor los acordes de la folkie 'Tercera cita en París' para continuar con 'Digan lo que digan'. Poco después de '¿Para qué?' (canción que compartió con los veteranos Despistaos hace unos meses), recuperó una pieza delicada que según ella misma llevaba tiempo sin cantar como es 'Los Consejos de Mamá' que dedicó a su madre y a todos los que estábamos allí con motivo del Día de la Madre.



Siguió con un recuerdo en forma de canción a mi querido y mítico local madrileño 'Toni 2' (¡Bendita sea la noche madrileña!) para avanzar en la actuación con otras tantas canciones coreadas por el público como 'Valientes de Sofá',' Intoxicados' o 'Te lo dije de verdad'.



Llegó el fin de fiesta con una sorpresiva pedida de mano de una pareja que subió al escenario y con dos de sus canciones más exitosas como son 'Cuando te olvides de mí' y 'La Hipoteca' que los presentes hicieron suya de manera enérgica y que puso punto y final a la tarde.



Un buen concierto lleno de buenas canciones y en un marco incomparable. Hacía tiempo que no salía con tantas buenas vibraciones de un concierto de alguien joven y, personalmente, me quedé con la sensación de que si Paula Mattheus sigue una evolución lógica hacia la canción de autor de calidad y no hacia lo puramente comercial, muy probablemente estemos ante la gran promesa del pop español. Espero que así sea.



JJ Fuentes es músico almeriense. Este año lanzará su tercer disco de estudio, 'El Heredero'.




Temas relacionados

para ti

en destaque