JJ Fuentes será ‘El Heredero’ en su nuevo disco y estos artistas le acompañarán

El rockero almeriense lanzará su tercer álbum de estudio en septiembre de este 2023

JJ Fuentes, en una imagen promocional de su nuevo proyecto discográfico.
JJ Fuentes, en una imagen promocional de su nuevo proyecto discográfico. Eva Zeta
Evaristo Martínez
22:48 • 18 ene. 2023

El músico JJ Fuentes (José Javier Fuentes, Roquetas, 1995) lanzará en septiembre de 2023 su tercer disco de estudio. Un álbum que llevará por título 'El heredero' y que contará con más de una decena de colaboraciones de artistas nacionales e internacionales con los que el almeriense regrabará una selección de temas de sus dos primeros álbumes, 'Cuestión de honor' (2019) y 'Corazón de fuego y miel' (2021).



Este trabajo será una "obra coral" en la que JJ Fuentes se verá acompañado por "numerosos referentes" de la escena de "todo tipo de rock": de autor, de querencia poética, de corte urbano y también de tintes americanos.



“El disco verá la luz en otoño, pero durante todos estos meses se irán desvelando muchísimas sorpresas”, cuenta el músico, que cerró la gira de 'Corazón de fuego y miel' el pasado diciembre en el Teatro Cervantes de Almería.



Ya son tres nombres los que se sabe que participarán en el disco: Kutxi Romero, cantante y letrista de Marea; Aurora Beltrán, de Tahúres Zurdos, "una de las mejores voces femeninas de la historia del rock de nuestro país;" y José María Guzmán, uno de los compositores más reputados, como demostró en formaciones como Solera, CRAG (Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán), Cadillac, Los Hobbies y otras. 



"Son solo tres muestras del relumbrón que apunta este disco y que se han sumado sin dudarlo a una apuesta que viene con hechuras de vieja usanza pero con el encanto de los nuevos tiempos, a recuperar la notoriedad de unos sonidos y formas de contar y cantar que nunca darán su brazo a torcer frente a modernismos con fecha de caducidad", explican en una nota de prensa.



Además, JJ Fuentes adelanta que en las próximas semanas se irán detallando otros adelantos y sorpresas, "también desde el lado audiovisual". 



“Llevo mucho tiempo trabajando en este disco. Mi principal objetivo es acercar la música rock a los jóvenes y, por otro, rendir homenaje a los grandes maestros que cambiaron nuestro país con su música. No es sólo una cuestión musical, es una cuestión social y libertaria”, asegura el músico.



De hecho, en una entrevista concedida a LA VOZ en enero del pasado año, JJ Fuentes ya reconocía sentirse “el heredero” de una tradición del pop-rock patrio, dando una pista sobre el título del que ahora será su tercer disco.




“Ahora mismo no hay nadie joven dispuesto a recoger la herencia de los Urquijo, Antonio Vega, Manolo Tena, Celtas Cortos, CRAG (Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán), Lapido… En mi música se puede apreciar esa influencia que nunca oculto y de la cual me siento muy orgulloso. Mientras siga haciendo canciones, pasen los años que pasen, esa herencia seguirá presente”, expresaba entonces con motivo de la presentación en el Apolo de ‘Corazón de fuego y miel’.


Un disco con varios temas que han superado las 10.000 reproducciones en Spotify, como 'Ave Fénix', 'El mundo parece una canción de Lapido' y 'Miss Almería'.


Temas relacionados

para ti

en destaque