Bisbal, premiado en los Latin American Music Awards por sus 20 años de carrera

El almeriense recibió el premio ‘Pioneer’ y alabó el trabajo de otros músicos latinos

David Bisbal en su concierto aniversario en Almería. Foto: Fran Muñoz
David Bisbal en su concierto aniversario en Almería. Foto: Fran Muñoz
Natalie Fernández Lirola
11:03 • 21 abr. 2023

David Bisbal fue premiado la pasada noche con el premio ‘Pioneer’ en los Latin American Music Awards (Latin AMAs). Este es un reconocimiento honorífico a su carrera, que se extiende desde hace 20 años. La gala se celebró en Las Vegas y contó con artistas como Karol G, Becky G y Natti Natasha.



Bisbal, premio ‘Pioneer’



Bisbal, claramente conmovido tras hablar de su padre, dedicó el premio a su mujer Rosanna, a sus tres hijos y a su hermano José María. El almeriense tampoco dudó en hablar de los músicos latinos que lo habían inspirado a la hora de crear música: “Hace 20 años que comencé mi carrera musical y hace 20 años me enamoré de la música latina gracias a grandes compañeros que he tenido como Ricky Martin, Chayanne, como Juan Luis Guerra”.



El músico, como siempre, también ha recordado lo orgulloso que se siente de su tierra y lo mucho que ha influido en él: “Cuando tuve la oportunidad de grabar mi primer disco, se me ocurrió fusionarlo con las raíces, con mi bandera de Almería, Andalucía y España. Y hasta la fecha no he parado de hacerlo”.



Españoles nominados



Bisbal no fue el único artista español nominado en los Latin American Music Awards. La catalana Rosalía recibió 8 nominaciones, siendo finalmente galardonada con el premio al Mejor Álbum Pop por Motomami y el premio a la colaboración Crossover por La fama -con el músico The Weeknd-. El canario Quevedo, por otro lado, optaba a tres premios de los que finalmente no ha recibido ninguno.






Temas relacionados

para ti

en destaque