Lo nuevo de ‘La Casa de Papel’ se graba en Cabo de Gata y en la capital

‘Berlín’, el ‘spin off’ de la aclamada serie de Netflix, se graba este lunes y martes

Imagen promocional de la nueva serie de Netflix.
Imagen promocional de la nueva serie de Netflix. La Voz
M. R. Cárdenas
18:28 • 13 feb. 2023

Lo nuevo de 'La Casa de Papel' llega a Almería este lunes y martes. 'Berlín', el 'spin off' de la aclamada serie de la plataforma Netflix que se centra en el personaje interpretrado por el actor Pedro Alonso, ha elegido localizaciones de la capital almeriense y del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar para grabar su nueva producción, que, tal y como adelantó la plataforma, contará con ocho capítulos y se estrenará este mismo año.



La llegada de la precuela de 'La Casa de Papel' a Almería se ha conocido esta misma mañana durante la firma de un convenio de colaboración para el rodaje de varias secuencias por parte de la alcaldesa de la capital almeriense, María del Mar Vázquez, y del jefe de producción de la productora 'Vancouver Media', Nacho Fernández.



Un acto durante el que se ha desvelado que el rodaje se llevará a cabo entre hoy, lunes, y mañana en algunas zonas de la capital, así como en la recta de la iglesia de Las Salinas y en el chiringuito 'Chiribús', en Cabo de Gata. Hasta aquí se ha desplazado ya un equipo compuesto por 70 personas, parte de las cuales, como los figurantes, han sido contratados en Almería.



El acuerdo



Así las cosas, durante la rúbrica del convenio, también se ha desvelado que la productora incluirá en los agradecimientos de los títulos de crédito al Ayuntamiento de Almería, y, previa autorización de Netflix, podrá donar a la Casa del Cine algún elemento que considere oportuno que haya sido utilizado en el rodaje de la serie en Almería y en el que pueda identificarse la misma. Por su parte, el Ayuntamiento exonerará de las tasas que devengan para el rodaje.






La regidora almeriense ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio: "No sólo favorece la promoción de nuestra ciudad como lugar de rodaje, con lo que ello supone de escaparate turístico y de posicionamiento como tierra de cine, sino que además genera un impacto económico importante de empleo directo e indirecto en temporada baja, con lo que contribuimos también a luchar contra la desentacionalización”.



Por su parte, el representante de ‘Vancouver Media’ ha mostrado su agradecimiento al ayuntamiento por las facilidades para los rodajes. “Aquí hemos rodado últimamente ‘La Casa de Papel’, ‘Sky Rojo’ y ahora ‘Berlín’ y siempre que en guión tenemos rodaje de playa intentamos venir porque estamos encantados de lo que nos ofrece esta tierra”, ha señalado. Además de en la capital, también rodarán en la zona de los Genoveses y Mónsul, en Níjar.


En este sentido, cabe destacar que el año pasado se rodaron en la ciudad de Almería más de una veintena de producciones de todo tipo. "Nuestro objetivo como ayuntamiento es seguir facilitando los rodajes para que las productoras continúen teniendo a Almería como un referente donde no solo disfrutar de una luz espectacular y un plató natural envidiable, sino también con una administración que facilita las cosas a los profesionales”, ha concluido la alcaldesa.


Sobre la serie

Hasta el momento, se conoce que 'Berlín', la nueva serie de Netflix, contará con un total de ocho capítulos y se estrenará este 2023 y además de con Berlín, el carismático personaje de 'La Casa de Papel' interpretado por el gallego Pedro Alonso, también contará en el reparto con Keila, un personaje interpretado por Michelle Jenner y que seráuna eminencia en ingeniería electrónica; Damián, que estará interpretado por Tristán Ulloa y será un catedrático filántropo y confidente de Berlín; Cameron, a quien dará vida Begoña Vargas, una kamikaze que vive siempre al límite; Roi (Julio Peña), escudero de Berlín, y Bruce (Joel Sánchez), el hombre de acción de la banda.


Temas relacionados

para ti

en destaque