La Alcazaba y su entorno, inspiración en el Día Internacional de la Acuarela

La Agrupación Almeriense de Acuarelistas salió a la calle el pasado domingo

Acuarelistas almerienses durante la actividad que llevaron a cabo el pasado domingo.
Acuarelistas almerienses durante la actividad que llevaron a cabo el pasado domingo.
La Voz
23:05 • 30 nov. 2022

El domingo 27 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Acuarela, la Agrupación Almeriense de Acuarelistas, junto a la Vocalía en nuestra provincia de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, organizaron una jornada pictórica en la puerta principal de acceso a la Alcazaba y alrededores.



Una actividad que reunió a algo más de una veintena de acuarelistas que con sus pinceles captaron y plasmaron diversos rincones de este entorno ante la curiosidad, sorpresa e incluso interés de los muchos viandantes que a lo largo de la mañana se acercaban a visitar el emblemático monumento. Así, esta difícil técnica pictórica se puso en valor en vivo y se dio también a conocer a muchos.






Aunque se celebró el día 27 para hacerla coincidir con un festivo, al igual que se ha hecho en el resto de provincias andaluzas, la designación del 23 de noviembre como Día Internacional de la Acuarela se decidió entre los países participantes en la IV Bienal de Acuarela convocada por México en el año 2000, celebrándose por primera vez en el año 2001 por iniciativa de Alfredo Guatí Rojo, gran acuarelista y fundador de la Sociedad Mexicana de Acuarelistas.






Actualmente, el Museo Nacional de Acuarela lleva su nombre y sigue celebrando sus correspondientes bienales, invitando a agrupaciones de diversos países entre la que se encuentra la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía. Se ha convertido de este modo en un punto de encuentro donde se dan cita todos los estilos y tendencias de la acuarela actual, continuando con esta maravillosa iniciativa de celebrar el Día Internacional de la Acuarela.





Temas relacionados

para ti

en destaque