‘Mucho por vivir’: el regreso del desfile de la Asociación Contra el Cáncer

La pasarela de moda baño y lencería para el verano será el 27 de junio en la Escuela de Artes

Cartel del desfile de la Asociación contra el Cáncer de Almería.
Cartel del desfile de la Asociación contra el Cáncer de Almería. La Voz
Nazaret García
13:43 • 23 jun. 2022

Tras dos años sin poder celebrarlo por la pandemia originada por el covid-19, la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería organiza el próximo lunes 27 de junio en la Escuela de Arte Carlos Pérez Siquier el desfile 'Mucho por vivir', donde diez mujeres operadas de cáncer de mama pasearán con la moda de baño y lencería para el verano 2022. 



Serán diez mujeres, en diferentes procesos de la enfermedad, las que desfilarán con los trajes de baño y lencería adaptados para mamasterizadas de la marca 'Anita', gracias a la colaboración de Ortopedia del Río. Así lo corrobora la presidenta de la AECC en Almería, Magdalena Cantero, quien explica que “esta actividad forma parte del programa de apoyo psicológico a las personas que han vivido el cáncer, en este caso de mama. Queremos que nunca dejen de sentirse bellas y llenas de vida, y se muestren orgullosas en este desfile”.



El desfile, que cuenta con un aforo máximo de 300 personas, durará unas dos horas. Será presentado por el periodista Alfredo Casas y contará con la actuación al baile de Carmen Beltrán. 



Desde la AECC esperan poder agotar todas las invitaciones para un evento que cuenta con la colaboración de la Escuela de Arte y sus alumnos de modelismo, que han diseñado algunas piezas que se exhibirán en el desfile. También participan el Centro Capilar Miranda con las pelucas de la marca 'Marvi'; la estética corresponde a Isa Núñez; peluquería Gloria Ferrón; adornos florales de Azabache; y organización del evento y azafatas por parte de Congresur.



Para poder asistir al desfile de moda de la AECC, es necesario reservar la entrada en el teléfono 900 100 036 y será gratuita.



Por ellas



El programa 'Mucho por vivir' de la AECC en Almería aborda la enfermedad desde el punto de vista médico, psicológico y social, e incluye diferentes actividades con las que se apoya a las mujeres mamasterizadas desde el plano psicológico, lúdico y también estético. Un desfile para disfrutar y también para visibilizar a las mujeres que han sido operadas de cáncer de mama. 




Temas relacionados

para ti

en destaque