Emotivo mensaje de un padre almeriense a su hija en su primer año de universidad

La joven lo ha compartido en redes sociales y suma más de 60.000 reacciones

Los estudios universitarios suponen un nuevo reto para cualquier joven.
Los estudios universitarios suponen un nuevo reto para cualquier joven. Pixabay
M. R. Cárdenas
10:45 • 18 sept. 2021

Llegar al primer año de universidad supone para cualquier joven una aventura única que marcará el resto de su vida y que le hará enfrentarse a situaciones, académicas o de la vida personal, hasta ahora desconocidas. 



Y para los nuevos retos, no hay nada mejor que contar con el apoyo de unos padres que comprenden la nueva realidad de su retoño. Es lo que le ha ocurrido a una joven del municipio almeriense de Vera, quien ha compartido a través de las redes sociales un emotivo mensaje recibido en su móvil y enviado por su progenitor, en el que este deja claro que estará al lado de su hija en su aventura universitaria.



"Mi padre me ha puesto el corazón blandito", escribe @liyulopez_ en un tuit en el que comparte una captura de pantalla de WhatsApp, que suma más de 60.000 reacciones en la red social y en la que se puede ver el sentimental mensaje del padre que comienza con un: "Ya estás sola en Granada, Liyu. Ahora todo depende de ti".



Pero el enternecedor mensaje continúa y 'enrike', como reza el nombre de WhatsApp del padre, muestra su total respaldo a las decisiones académicas que tome su hija. "Espero de verdad que tengas mucha suerte y te guste lo que vas a estudiar. Yo sé que si te gusta te irá bien, pero si ves que no es así y que eso no es lo que tu quieres recuerda, por ejemplo, que yo empecé una carrera que luego vi que no era la que quería y me fui a otra. Lo importante es saber que es lo que uno quiere", subraya el progenitor antes de dar paso a una expresión de sentimientos a los que se enfrentan los padres cuando sus retoños parten a vivir solos por primera vez.



"Yo lo que sé es que te voy a echar mucho de menos", escribe antes de relatar una conmovedora imagen: "He subido a tu habitación y la he visto tan vacía que he pensado que ojalá estuviera tan desordenada y llena de cosas por todas partes como siempre porque eso querría decir que seguías aquí. Pero ya no estás aquí y a mi me da tanta tristeza, pero también tengo la alegría de saber que tú estás feliz ahí, que esa es tu vida", escribe un a buen seguro emocionado padre, que cierra su mensaje con un "Te quiero, Liyu".







Temas relacionados

para ti

en destaque