Emotivo mensaje de un padre almeriense a su hija en su primer año de universidad
La joven lo ha compartido en redes sociales y suma más de 60.000 reacciones

Los estudios universitarios suponen un nuevo reto para cualquier joven.
Llegar al primer año de universidad supone para cualquier joven una aventura única que marcará el resto de su vida y que le hará enfrentarse a situaciones, académicas o de la vida personal, hasta ahora desconocidas.
Y para los nuevos retos, no hay nada mejor que contar con el apoyo de unos padres que comprenden la nueva realidad de su retoño. Es lo que le ha ocurrido a una joven del municipio almeriense de Vera, quien ha compartido a través de las redes sociales un emotivo mensaje recibido en su móvil y enviado por su progenitor, en el que este deja claro que estará al lado de su hija en su aventura universitaria.
"Mi padre me ha puesto el corazón blandito", escribe
en un tuit en el que comparte una captura de pantalla de WhatsApp, que suma más de 60.000 reacciones en la red social y en la que se puede ver el sentimental mensaje del padre que comienza con un: "Ya estás sola en Granada, Liyu. Ahora todo depende de ti".
Pero el enternecedor mensaje continúa y 'enrike', como reza el nombre de WhatsApp del padre, muestra su total respaldo a las decisiones académicas que tome su hija. "Espero de verdad que tengas mucha suerte y te guste lo que vas a estudiar. Yo sé que si te gusta te irá bien, pero si ves que no es así y que eso no es lo que tu quieres recuerda, por ejemplo, que yo empecé una carrera que luego vi que no era la que quería y me fui a otra. Lo importante es saber que es lo que uno quiere", subraya el progenitor antes de dar paso a una expresión de sentimientos a los que se enfrentan los padres cuando sus retoños parten a vivir solos por primera vez.
"Yo lo que sé es que te voy a echar mucho de menos", escribe antes de relatar una conmovedora imagen: "He subido a tu habitación y la he visto tan vacía que he pensado que ojalá estuviera tan desordenada y llena de cosas por todas partes como siempre porque eso querría decir que seguías aquí. Pero ya no estás aquí y a mi me da tanta tristeza, pero también tengo la alegría de saber que tú estás feliz ahí, que esa es tu vida", escribe un a buen seguro emocionado padre, que cierra su mensaje con un "Te quiero, Liyu".
mi padre me ha puesto el corazon blandito pic.twitter.com/FHT0zHZa8p
— Liyu (@liyulopez_) September 12, 2021