Del espacio a Tabernas: la serie de ciencia ficción que va a rodarse en Almería

El actor Chiwetel Ejiofor retomará un personaje que David Bowie encarnó en el cine

El actor Chiwetel Ejiofor es el protagonista de la serie El hombre que cayó a la Tierra.
El actor Chiwetel Ejiofor es el protagonista de la serie El hombre que cayó a la Tierra. La Voz

Una cabaña de grandes dimensiones. Caravanas y vehículos de aires retro, norias con pequeñas naves espaciales, como salidas de un cómic de Tintín. Un molino de viento de metal estilo americano. Carromatos, cachivaches de feria varios y un arco sobre un puente con unas letras que rezan 'Tinkertown'. Es el decorado que desde hace unas semanas puede verse entre las palmeras del oasis de Rambla Viciana, en Tabernas, un set levantado para una serie de ciencia ficción norteamericana


El rodaje, que se va a desarrollar en localizaciones almerienses hasta mediados de octubre, corresponde a 'El hombre que cayó a la Tierra', nueva versión de la novela homónima escrita por Walter Tevis en 1963 llevada al cine por Nicolas Roeg en el año 1976 con David Bowie como protagonista.


Ahora es el actor británico Chiwetel Ejiofor ('12 años de esclavitud', por la que fue nominado al Óscar; 'Love Actually', 'Doctor Strange') quien retoma el papel del cantante en el que fue su debut en la gran pantalla: un extraterrestre con forma humana que aterriza en Nuevo México en busca de una solución con la que salvar el suyo. Un contacto que, sin embargo, tendrá una enorme incidencia tanto para el desarrollo de la humanidad como para la existencia del propio alienígena.



Las otras grandes presencias del reparto son Naomie Harris ('Moonlight', que le valió una nominación al Óscar a la mejor actriz de reparto; Moneypenny en las últimas entregas de la saga Bond), una científica que debe vencer sus miedos para ayudar a ambos mundos, y Jimmi Simpson ('Westworld', 'House of cards'), un agente de la CIA que bordeará la locura en su obsesión por desenmascarar al extraterrestre.


De momento se desconoce si estos actores participarán en las secuencias que se filmarán en Almería.



Diez capítulos

Detrás de esta nueva adaptación del libro de Walter Tevis, autor de novelas adaptadas a la pantalla como 'El buscavidas' y 'Gambito de dama', se encuentran Alex Kurtzman y Jenny Lumet (hija del mítico Sidney Lumet, quien rodó en Almería 'La colina'), 'showrunners' y productores ejecutivos. 


La serie, que comenzó a rodarse en mayo en Londres, tendrá en principio diez episodios de una hora de duración, cada uno titulado como una canción de David Bowie. El desaparecido cantante impulsó en la recta final de su carrera un musical para teatro, 'Lazarus', con la que recuperaba la historia del singular extraterrestre, todo un clásico de la ciencia ficción existencial.


El propio Kurtzman ('La momia') dirigirá la mayoría de los capítulos de 'El hombre que cayó a la Tierra', un proyecto impulsado en sus inicios por la plataforma Hulu pero que luego fue adquirido por ViacomCBS para su canal de 'streaming' Paramount + aunque finalmente ha acabado en otra de las marcas del conglomerado, Showtime. 


El estreno de 'El hombre que cayó a la Tierra' (llamada en un primer momento 'Tinkertown', como puede leerse en los decorados levantados en Almería) está previsto para 2022 y podría ser uno de los platos fuertes del lanzamiento de SkyShowtime, una nueva plataforma que llegará a más de veinte países europeos (España entre ellos) a lo largo del próximo año con contenidos de Showtime, Nickelodeon, Paramount Pictures, Paramount +, Sky Studios, Universal Pictures y Peacock.


Más series y películas en Almería

El rodaje de 'El hombre que cayó a la Tierra' se une al de otras producciones de televisión que han elegido paisajes de Almería para ambientar sus historias en este 2021.


Es el caso de 'No Return', miniserie para el canal británico ITV que se rueda estos días en Vera; 'Madre', adaptación de Atresmedia de la serie homónima turca que pasó por San José y la Isleta del Moro en junio; 'BuZa', miniserie holandesa filmada en abril en distintas localizaciones de la capital, y 'That Dirty Black Bag’, western con Dominic Cooper que se desarrolló durante varias semanas de abril y mayo en escenarios de Tabernas.


A estos rodajes se suma el del largometraje '1000 Zeilen', cuarta incursión en nuestra provincia del director alemán Michael ‘Bully’ Herbig tras 'El tesoro de Manitu' (2001), '(T)Raumschiff Surprise - Periode 1' (2004) y 'Bullyparade: Der Film' (2017).


Además, Netflix ya ha anunciado para este mes de septiembre el estreno de 'Jaguar', serie protagonizada por Blanca Suárez que se rodó en octubre del pasado año en localizaciones de la capital y del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

 

Temas relacionados
Rodajes Cine Televisión Tabernas

para ti

en destaque